domingo, 5 de septiembre de 2010

Adán, Eva, la manzana y la Serpiente

Cuenta la historia que Dios creo al mundo y bla bla bla… Y, un tiempo después de que Dios crea a Adán, este se da cuenta de que el esta muy solo. Dios se da cuenta de que el necesita la compañía de alguien y decide darle ese regalo. Un día, Dios sumerge a Adán en un profundo sueño, toma una de sus costillas y a partir de ella creo a Eva; la primera Mujer en la faz del planeta tierra después de Adán.

Los dos muy contentos pues estaban ahí, en el Edén. Grandioso lugar y saber que no esta mas lejos de la tierra que pisamos bajo nuestros pies…
Para no hacer el cuento mas largo, dice la historia que un día la Serpiente sedujo a Eva y le hizo comer una de las manzanas de ese árbol que Dios dijo que jamás comieran de sus frutos. Después de que ella la comió, igual sedujo a Adán para que esta la comiera también y BAM; Dios se da cuenta de lo que hicieron. Y después de un montón de palabrerías y monerías según las escrituras; este los condena en un mundo fuera del Edén…
Yo cuando estaba pequeño. Tenía muchísimas preguntas sobre el Edén, la verdad es que la primera vez que escuche esta historia imaginaba y me imaginaba como seria el mundo si ellos dos jamás hubieran comido de esa maldita manzana. Bueno, la verdad es que provengo de una familia de  católica; de la cual huyo. Yo soy una persona libre que no cree en las creencias que todas estas estructuras e instituciones religiosas que intentan a su manera de enseñarnos una espiritualidad fuera de nuestros cuerpos. En un punto bien marcado en mi vida deje de creer en todas estas palabrerías porque me di cuenta de que eran basura, las mismas personas se creían estas mentiras. Es como cuando empiezas a decir y decir una mentira que al final tu terminas creyendo tu propia mentira, que se vuelve una realidad. Y así pues creo yo que sucede con este tipo de temas, no es que tenga nada contra nadie, pero si me doy cuenta de que ya se creyeron sus mentiras y las han adoptado como una verdad única y, esto ¿Para que?
Y me pregunto yo ¿Por qué seguir adorando a Dios cuando el mundo se esta yendo al infierno? Es verdad, el mundo nos lo estamos tragando a patadas y aun seguimos creyendo de que Alguien vendrá y nos salvara, y que nos liberara de nuestros “pecados”. Yo creo en Dios, pero tuve que reformular el planteamiento original que tenia sobre de el, esto paso a raíz que en una etapa de extrema depresión en mi juventud de bachillerato. Yo llegue a la conclusión de que todo lo místico, todo aquello que no puedo percibir, o sea ver y tocar, simplemente no existe. Son un mero producto de la imaginación de las personas tratando de aliviarse a si mismas mediante la creencia de que algo gloriosamente magnifico vendrá del cielo y nos salvara. Es como ese sentimiento de que yo no soy lo SUFICIENTE o no soy algo digno de y que necesito de ese gran poder fuera de mi para poder sentirme bien conmigo mismo…
Enserio que si. Veo a las personas que dicen ser lo que dicen ser y a fin de cuentas no hacen lo que dicen ser. Ellos van a la iglesia bien bañaditos y perfumaditos a tomar su hostia para redimir sus pecados cada domingo. Yo en lo personal solamente iba a ver a las chicas y me metía a los grupos solamente para conocerlas. Y que después de ese pequeño lapso de una hora, volvían a ser los mismos de siempre. Las mismas personas no conscientes de si mismos. Y digo yo, siguen adorando a Dios cuando el mundo en verdad se esta yendo al Diablo; y mas triste aun, nosotros nos lo estamos llevando al diablo y nos estamos yendo con el.
Porque no empezar a adorarnos, a amarnos y a respetar a nuestros cuerpos que en verdad se lo merecen. Porque no, voltear a ver al piso y sentir el pasto que pisamos con nuestros pies. Estamos vivos. Porque no empezar a apreciar la naturaleza. La frescura del viento aun bajo ese fuerte y caliente Sol que nos alumbra todos los días. Porque no empezar a adorar a todos los animalitos de este mundo que bien cumplen con su papel. Porque no empezar a adorar todas las bellezas y fenómenos de la naturaleza. Apreciar y valorar todo aquel espectáculo que nuestra madre Gaia nos regala todos los días de nuestra vida. Porque no meter nuestros desnudos pies al fango del pantano y SENTIR. Sentir que fluimos con el pantano como si fuéramos uno. Ver a los animalitos que se desplazan entre sus vientres y que a su paso dejan esa huella infranqueable de que ellos estuvieron ahí. Porque no sentarnos en una piedra bajo un árbol y ponernos a contemplar a la naturaleza. Porque no abrasar desde corazón a ese hermoso árbol y decirle que le amamos, que le damos gracias por estar ahí, por esa hermosa y refrescante sobra que nos brinda bajo el sol que protege nuestro majestoso suelo. Porque no empezar a adorar y a amar a los animales del rio. Porque no empezar a sentir y percibir dentro de nosotros a las plantas mismas, a todos esos espíritus verdes que nos recuerdan la conexión con la fuente original y que nos recuerdan que de alguna manera nosotros los Seres Humanos también estamos conectados unos con otros. Porque no empezar a creer en esas conexiones naturales e invisibles que envuelven cada centímetro, cada célula de nuestro cuerpo y que nos enlazan con el corazón de las demás personas. Porque no empezar a adorar al Sol, la Luna y las Estrellas que si no fuera gracias a todos ellos y ellas nuestra tierra caería en tinieblas. Empezar a adorar la magia y los ciclos estacionales de nuestro planeta tierra; que si no fuera gracias a ellos no podríamos existir en la naturaleza. Que empezáramos a adorar todas esas pequeñas casualidades que de alguna manera nos intentan mostrar quienes somos.

En verdad han pasado cientos de años y veo que no pasa nada, las personas creemos que de alguna manera el cambio viene desde afuera cuando es todo lo contrario. Cada cambio en nuestra historia de vida siempre se ha dado desde adentro para fuera. ¿En verdad quieres seguir adorando a ese Dios cuando nuestra madre tierra la estamos mandando al Diablo junto con nosotros? Yo decidí ya no mas participar en todos esos rituales y creencias. Yo huyo de toda esa gente. Me critican y me critican fuerte, lo cual me da muchísimo gusto saber que de alguna manera soy único y que las mismas personas que me rodean me vean diferente a las demás. ¿Qué esperas para abrir los ojos y empezar a amar las bellezas que te ofrece la vida y el mundo todos los días? Ahí es donde esta Dios, ahí es donde esta la verdadera esencia de la vida. Ahí es donde esta tu verdadera naturaleza. En tu ambiente. Aquí mismo en Gaia es donde perteneces, Gaia te pertenece y tu perteneces a ella. Pues es nuestra majestuosa madre que en su vientre de vida “Superficie terrestre” nos alimenta y nos acobija todos los días de nuestra existencia. ¿En verdad quieres seguir alabando y adorando a ese dios virtual creado desde la mente de un Hombre?
Los diez mandamientos. ¡PATRAÑAS! ¡SON PURA BASURA! Por lo menos YO ropo 13 de los 10 mandamientos originales cada semana. Este mundo es un libre albedrio. Pertenecemos a este majestuoso experimento universal, la vida biológica en Gaia. Hasta donde podamos llegar depende en última instancia hasta donde llegue nuestra imaginación… El gran creador, la fuente de todo lo que es; y no ese Dios virtual. Jamás han creado leyes o estructuras de control que nos subyuguen de alguna manera. Que yo sepa solamente existe una única norma en el universo y es estar en armonía y sincronía con nuestra propia fuente. Pero el universo es tan benevolente que imprimió en cada uno de nosotros las mas grandes manifestaciones de libertad, decisión y libre albedrio; nosotros en ultima instancia somos los que decidimos estar en sintonía o no con nuestra propia fuente. Al fin y al cabo que al final de nuestra vida, como cada una de nuestras vidas aquí en la tierra vamos a regresar por ende a esa fuente…
Bueno creo que ya te darás cuenta en parte quien soy y que es lo que pienso. Pues bien, ahora entremos en materia acerca de Adán, Eva, la manzana y la Serpiente. En verdad es una historia muy buena, creo que esta entre una de las mejores jamás inventadas por los Seres Humanos (mas bien le echaría la culpa al Hombre como macho masculino…). Esta historia es en verdad especial como lo son muchas otras historias distintas de muchas culturas en el mundo, esta historia guarda en si muchos secretos; los cuales solamente son vistos por aquellos que de alguna manera estamos en el camino de las revelaciones.
Omitiré muchos símbolos y relaciones que esta guarda porque mi interés en este momento es centrarme en algunos eventos importantes que esta historia guarda en si. Se que el árbol y la manzana guardan su secreto de dualidad, que ya no es nada nuevo… Pero empecemos a develar todas estas chorradas…
La historia decía que la Serpiente sedujo a Eva para que probará la manzana y que después ella misma hizo que Adán la probará. Por Dios que, me hinco ante el responsable y creador intelectual de estas ideas. Creo que la persona que se invento esto era todo un PICUDO, alguien sin escrúpulos, alguien con un conocimiento tremendo de cómo seducir y enamorar a las personas. Alguien con una capacidad tremenda de poder subyugar y controlar a las personas, alguien con un tremendo intelecto y sed de poder y superioridad ante sus semejantes. El dice que la Serpiente es el Diablo. ¡Por DIOS! Que yo sepa, ningún animal pertenece o se deriva de Lucifer; al contrario, vienen de la misma fuente para expandir al universo.
El quería que los Humanos temieran a la Serpiente como un animal maligno y valla que lo logro. La mayoría de mis amigas y algunos hombres si le tiene aversión a la serpiente y creo que proviene desde estos ayeres… la serpiente es uno de los más magníficos animales, la serpiente es belleza pura, es energía pura, es puro Kundalini. Por si no savias la medula espinal juega un papel importantísimo en el desarrollo energético, espiritual y trascendental en la vida del ser Humano. El mantener nuestra venerada columna vertebral en las mejores condiciones; nos da ese soporte para las altas frecuencias vibratorias del universo. la serpiente con su delgado cuerpo y su gran Columna vertebral es pura energía. Las serpientes al igual que algunos animales similares de columna vertebral como los lagartos juegan un papel importantísimo de anclaje para los Humanos aquí en la tierra. Reconocer el potencial y las capacidades de estos pequeños grandes animales podría darnos las mayores pautas de realización y trascendencia.
Apoco no has escuchado que la Iguana y la serpiente son buenísimas para muchos males. Pues ¡Claro! Es debido a su energía Kundalini. Pero de hecho cuando un animalito de estos muere toda esa potente energía se disipa en su medio, quedando impregnada solo una pequeñísima parte en la carne y células sin vida de uno de estos animales. Pues son estas sobras remanentes de energía las que nos hacen que nos sintamos tan bien cuando comemos su carne. Apuesto que una pequeña serpiente de apenas lo largo de nuestra columna es mucho mas capaz de generar muchísima mas energía que una persona no consciente de si misma pueda generar. El reconocer la majestuosidad de estos animales es de verdaderos sabios. Y ¿tu crees que el tipo que se le ocurrió decir que la serpiente era del diablo lo hizo por nomas? Claro que no, el savia perfectamente lo que esto significaba y savia perfectamente la idea que podía implantar en las personas con este erróneo conocimiento.
Ahora también algo que es parte del Show de la denigración de la mujer empieza también por estos ayeres. En la historia dijo que después de que Eva comió la manzana, esta sedujo a Adán para que el también la comiera. Hubo un tiempo en nuestra historia como Humanos completos y conscientes de nosotros y de la conexión de nuestro universo que todo era perfecto. Todo era perfecto en la era del Matriarcado, donde eran las mujeres que de alguna manera llevaban la sabiduría ancestral y nos guiaban por el mundo ¡Nos GUIABAN! No nos controlaban como lo hacen ahora muchas estructuras sociales.
Lo que aquí se intenta ocultar de alguna manera es el poder femenino. Todos los Seres Humanos, incluyendo a la especie masculina tenemos un potencial femenino latente. Pues es este potencial femenino que hace que todas las cosas sucedan en armonía y más aun es esa parte que nos conecta con el universo. El reconocer la parte femenina dentro de nosotros nos hace más grandes aun. Nos lleva más allá de los límites impuestos en la sociedad. La parte femenina de nosotros nos evoca a mirar dentro de nosotros, a observar y no juzgar. A convertirnos y hacernos uno con el TODO. A meditar, a conectarnos con las estrellas. Nuestra parte femenina es la que nos libera de  las cadenas deformadas de la masculinidad actual. El reconocer ese universo dentro de nosotros es reconocer esa feminidad innata en cada uno de nosotros. y alguien ya desde aquellos entonces ya conocía todo el potencial estelar y divino que guardan las mujeres dentro de si.
Las mujeres para mi son sagradas. Son portadoras del mensaje universal. Son creadoras de vida. Son receptoras. Son lo más maravilloso que existe en esta tierra. Yo afortunadamente soy Hombre y estoy enamorado de las mujeres. Para mi no hay cosa mas gratificante que estar a un lado de una bella mujer, compartirle y expandirnos los dos juntos. Sin palabras, sin acción, solo ser y sentir… Son madres y ¡Guardan nuestra vida dentro de sus vientres sagrados! Son tan maravillosas como nosotros los Hombres también lo somos. Somos seres vivos que no dependemos uno del otro, pero si necesitamos uno del otro para podernos expandir en esta “Carcajada Universal”.
Y, ese alguien savia esto y otras cosas de las mujeres. Pues a los Hombres del control Mundial, no les convenía de alguna manera que las personas supieran las capacidades de las mujeres. E intentaron acallar esa vos universal. Es bien sabido que si tratas a una persona como animal, animal se vuelve esta. Ellos desterraron de algún modo este conocimiento y saber universal, lo enterraron donde jamás se nos ocurriría buscarlo. Dentro de nosotros. Afortunadamente, mucho conocimiento ancestral todavía es resguardado y vigilado por muchas personas las que podríamos llamarnos “La resistencia”, somos los Alquimistas, todos tenemos la capacidad de ir más allá de las fronteras físicas establecidas. Todo ya esta dictado dentro de nosotros, únicamente tenemos que volverlo a recordar…
Entonces fue así como fueron creando estas simples y grandes estructuras de control que de alguna manera mantienen en la ceguera a muchas personas. Despierta ahora, ¿!Qué esperas!?
Y hablando del Edén. Bueno, el infierno para empezar no existe. Tu mismo creas un infierno de tu vida aquí en la tierra. Si te portas mal y llegases a morir (dejar tu cuerpo) no vas a ir al infierno; simplemente regresaras a tu fuente. Cada persona en esta vida ya sea que realice acciones en consonancia con su esencia o en desarmonía de la fuente no es juzgada. Simplemente cumple su papel de Ser Humano aquí en la tierra. El o ella vino a aprender hacia si mismo algo de la vida y tuvo que experimentarlo ya sea haciendo actos de amor hacia si mismo y los demás o actos de violencia hacia si mismo y hacia los otros. Como te platicaba TODOS somos parte de la historia más grande jamás contada. Todos cumplimos un papel importantísimo aquí en la tierra, todos aprendemos de todos. Todos estamos en nuestros procesos, sean buenos o sean malos. Son procesos y simplemente te tocan vivirlos. Porque toda vida es experiencia. Existe el libre albedrio y el que cometas actos dañinos hacia los otros no te llevara al infierno. Simplemente generaras un Karma que algún día en algún momento de tu vida o en alguna otra vida, tendrás que revivirlo, recordarlo y transmutarlo. Porque son procesos y Ya.
El Edén es aquí y ahora. No vas a morir y te iras al Edén. La belleza esta ahí afuera. La belleza esta aquí adentro de nosotros. Dicen los textos de la tradición; poder ver la belleza donde los demás no la ven. De eso se trata. De ver lo bello y lo hermoso que es la vida. El mundo, nuestro entorno es bellísimo; solo necesitas unos instantes para apreciarlo. Hay belleza en todos lados y en todo. Solamente hay que abrir los ojos, dejarse llevar, dejarse fluir, es todo. No hay más. No hay misticismo, no hay nada oculto, ya todo esta dicho, ya todo esta dentro de ti esperando a que lo desentierres.
Nada va a llegar de los cielos y te va a salvar. Créeme, la verdad yace dentro de ti, en tu interior, solo tienes que buscarla. Medita y contémplate a ti mismo. Enciérrate en tu soledad. Descúbrete y mímate a ti mismo. Eres completo y no necesitas de nadie para ser feliz, que tu felicidad no dependa de las acciones de los demás para sentirte bien o mal. Toda esta historia de vida es acerca de ti. Empieza por ti, no cambies el mundo, cambia tu mundo cambia tu realidad.
Hoy es el momento. Es la hora de que develes quien eres y de donde vienes. Ha llegado la hora de que te descubras quien eres tu en verdad. Recuérdate y, recuerda siempre recordar quien eres… todo ya esta en ti y, te esperando a que lo reencuentres…

No hay comentarios:

Publicar un comentario