jueves, 16 de septiembre de 2010

Una brisa invisible

Vivía en un pequeño poblado hacia el Sur. Habemos muy pocas personas en ese lugar; podría decirte quienes estamos en este lindo lugar. Y de ella también… Somos famosos y, los viajeros ocasionales nos han dado esa fama. Muchos vienen a buscar aquello que no existe ante nuestra percepción. De hecho ya no se que es mas real, si aquí o, allá. Es como estar en una encrucijada y aun sigo soñando con los ojos abiertos; no podría decirte si aun he despertado. O si sigo dormido aquí o ahí…

La anciana siempre es consultada para las tomas de las decisiones de nuestro pequeño paraíso. También la anciana siempre se encarga de decidir las fechas importantes para todos nosotros, e inclusive ella es la primera y ultima persona en decidir quien se casa con quien. A si que ante su vista y ante los demás debes portarte muy bien y sobretodo debes ser amable y caballeroso con quien vallas a elegir. No hay mucho de donde escoger para ambos lados; tanto mujeres como hombres somos pocos. Pero así estamos bien.

Existen aventureros que llegan de paso apropositamente a nuestro remoto lugar. Ellos siempre traen regalos para las personas; para mi parecen cosas insignificantes. Regalos como utensilios para el hogar, herramientas para trabajar la tierra y nuestra madera, comidas exóticas que no se dan aquí; en fin muchas cosas variadas. Las personas se ponen muy contentas cuando llegan viajeros y casi siempre hay fiestas en las noches con aguamiel y cerveza que prepara el viejo carpintero.

Estos viajeros ocasionales siempre se quedan un par de días; me he dado cuenta que de alguna manera nos observan pero ellos aun no han descubierto que pasa aquí. Tampoco las mismas personas se han dado cuenta de que es lo que pasa aquí; tal parece que solo el alquimista se dio cuenta y se fue. El no vive muy lejos de aquí, pues he visto su pequeña casa. Aun no estoy listo para visitarlo pero se que pronto podre irlo a ver y el no solamente me enseñara y deleitara con sus palabras, si no que nos encontraremos como viejos camaradas y cada uno compartiremos al otro nuestros hallazgos. Esta vida se trata de compartir y conocer; mas que nada conocerte a ti mismo desde tu piel hacia dentro. Ahí dentro hay cosas fantásticas y las personas aun no se han dado cuenta de ellas.

Estos viajeros son bien recibidos para pasar las noches en las pocas casas que hay aquí y ellos siempre están preguntando por aquello que pasa. Las personas solamente hablan en forma de rumores, porque al fin y al cabo esos rumores son reales para ellos. Aun simples rumores para ellos. Se da el curioso caso que existe una niebla que no es tan lejana; y que tu una ves que entras a ella surgen y suceden cosas que no puedes describir. Es como si Ellos la utilizaran como un velo para engañar a las personas. En fin nuestro pequeño pueblo es el afortunado de estar cerca de una de las fuentes de esta neblina.

La anciana les platica a los viajeros a donde deben de ir y que hacer. Normalmente nunca les ocurre nada, muchos de ellos regresan solo de paso por nuestro pueblo y relatan su historia. Otros más les suceden un par de cosas; e igual regresan contando nuevas historias sobre aquella neblina y así las personas se hacen de más y más rumores. Me da gracia de ver como una historia es modificada miles de veces por las mismas personas que al último se terminan creyendo la nueva historia.

La anciana es una de las pocas personas que vivió junto con su padre en la búsqueda en aquel lugar, ella es la única que tiene una historia y nos deleita con ella en algunas noches de reunión. Su nieta es hermosa. Ella es una de las chicas que mas sabe sobre de esto por su abuela que le platica y le platica, supongo que su abuela conforme los días va llegando a conclusiones mas certeras de aquello y es por eso que su bella nieta sabe tanto. Estoy enamorado de ella y ella lo sabe; de hecho podría jurar que juntos los dos quedaríamos atrapados en nuestras historias; pero existe ese pero.  Esta prohibido ir hacia allá o inclusive viajar mas hacia el sur después de unos limites bien establecidos que tenemos en relación con unas cordilleras.

Yo vivo solo. Mi casa yo la construí con mis desnudas manos. A pesar de que estoy solo es mucho más grande que la de mis padres. Ellos se reían y me decían –¿Para que quieres tu una casa tan grande? – Y Yo les respondía –No lo se. Solo se que es de buen tamaño para mi y aparte me encantan los niños–

Afortunadamente me encanta leer. Y de alguna manera cuando vienen los viajeros siempre traen libros los cuales Yo soy el primero en revisarlos. Y para mi fortuna también siempre traen algún librito o notas de investigación sobre alquimistas de la época. Salir de aquí para muchos es complicado. Para mi no; de alguna manera se que no ocupo ninguna maleta y todo lo que necesite me será otorgado en los largos viajes. Cosa que las personas aun no han comprendido. Me fascina leer; y leer me ha enseñado sobre mi mismo. Mi casa esta llena de libros; es como una biblioteca. Siempre que entra un torrente de aire por la puerta o ventana; el mismo aire vuela las hojas de los mismos y curiosamente quedan frases descubiertas de gran importancia para mí en esos momentos. Por eso digo que las herramientas y todo lo que necesito ya están ahí y no tengo que buscarlas.

Es un poco complicado. Es un lugar hermoso y hay muchísimo que hacer; como también muchísimo que hablar. Las personas no hablan tanto de aquella neblina. Ha veces se alcanza a mirar a lo lejos y lo que ellos hacen es ocultarse en su casa. Yo solamente subo al techo de madera de mi casa y me dedico a olerla. Siento que el aroma y el aire también hablan de cierta manera y ellos te indican el momento exacto de hacer algo.

Sigue siendo complicado. Ella habla relatos y cuenta nuevas y más historias con certera puntería acerca de aquello. Aun no han llegado a la conclusión sobre Ellos; lo cual me da mucha ventaja y, me pregunto Yo.

–Como diablos puedo decirle yo a ella que todas las historias que su abuela le ha contado de esa neblina. Ella solamente ha escuchado rumores. Cuando Yo estoy empapado completamente en aquel lugar ¡EMPAPADO! De esa dulce agua–

Muy pocos han ido. Y lo reconozco en sus ojos. No necesitamos inclusive palabras para describirnos, vasta con esa mirada para ambos saber que tenemos que hacer.

Las personas de aquí no se han dado cuenta que esa neblina se disuelve en el aire y mucho menos que ese mismo aire entra a nuestros pulmones. Nadamos en esa bella neblina, la olemos y ella misma toca cada centímetro y penetra por cada uno de nuestros desnudos poros de nuestra piel. La neblina es mucho mas grande y esta mas cerca de nosotros de lo que creemos. Los veo ciegos. La neblina nos rodea en las noches y acaricia nuestros bellos cuerpos con sutiles hondonadas. Es como un velo invisible.
Ellos nos hablan en nuestros sueños. A veces son sueños lindos, otras veces son sueños raros y también los hay en pesadillas. Se que cada sueño que tenemos nos cuenta de nosotros mismo. Muchas personas no recuerdan sus sueños. Yo todos mis sueños los escribo en mi diario y así con solo leer unos cuantos renglones puedo recordar toda aquella aventura que viví con mis ojos cerrados.

Es como una bella confusión. He estado ahí donde todos los demás solamente han escuchado excitantes historias. De alguna manera me he dado cuenta de que a las personas les encanta que les hables de este tipo de cosas; a todas. De alguna manera en ellos despierta aquella curiosidad. Quisiera saber exactamente que es y se que pronto lo descubriré. No voy diario. De hecho me escapo en las noches cuando nadie me ve.

Allá es completamente distinto a como es aquí. No hay arriba ni hay abajo. No existe punto de referencia fijo; creo que eso es lo que mas nos cala a los Humanos; el no tener un punto de referencia donde sujetarnos. Las personas sin dicho punto de referencia tienden a perderse en esa inmensidad y eso provoca miedo. Un miedo a perderse. Pero –Perderse… ¿Donde?– Más bien creo que tienen miedo a perderse dentro de ellos mismos. Y ellos están ocultos en esa neblina.

Me platicaron que es como nuestra fuente y que de alguna manera todo lo que percibimos con nuestros cuerpos ha surgido del mismo origen. De la misma idea original. Ellos me ponen a prueba siempre que voy allá. No son pruebas físicas como las que hacemos con las demás personas, así como por ejemplo. Cortar leña más rápido. Reparar una silla dañada o cocinar algún platillo. No son esos tipos de pruebas. De hecho no podría decirte que sean pruebas exactamente, pero siempre ciento con cada una de mis células que ellos me prueban siempre que voy. Aun no se que prueban o que tengo que probarles Yo…

Me platicaron que están más cerca de nosotros de lo que nosotros creemos estar más lejos de ellos. Ellos siempre están vigilándonos; siempre. Se divierten con nuestros dramas y acciones. Ellos les llaman “Dramas” a todas las situaciones emocionales a las cuales aun no hemos comprendido y que de alguna manera nos persiguen como demonios en cada una de nuestras acciones y decisiones. Ellos dicen que es tan, pero tan fácil salir de esa rueda. Ellos nos observan y nos vigilan en cada uno de nuestros pasos y acciones. A veces ellos nos aconsejan y nos guían.

Y Yo les pregunte
–¿Pero como ustedes nos guían y nos aconsejan?–

Y ellos me respondieron
–Muy fácil. Mira voltea a tu alrededor; ¿Qué vez?–

–Pues te podría decir que veo exactamente y tardaría horas en describirte todo el panorama– Yo le respondí.

–Bien. Entendiste la idea– Me pidieron que cerrara los ojos y después ellos tiraron un pedazo de papel a unos cuantos metros de mi cuerpo. Y me volvieron a preguntar.

–Que es lo que ha cambiado de tu imagen espacial de este lugar– Y rápidamente me puse a buscar a mi alrededor que es lo que había cambiado y vi que había tirada una hoja de papel hecha bola. Entonces les dije
–Pues allá no estaba ese papel antes de que yo cerrase mis ojos–

–¡Bien!– Ellos me respondieron.

Ves es así de fácil como nosotros les hablamos a ustedes de USTEDES MISMOS. Todo se trata de ustedes mismos y que ustedes mismos se descubran hacia adentro. Siempre que vas caminando de alguna manera topas con personas, ves cosas o inclusive escuchas conversaciones las cuales solamente te llamo la atención alguna frase dicha. Es por ese medio que nosotros les hablamos a ustedes. Ustedes son Seres emocionales y son seres intuitivos. Que intuyen su realidad. –Pero ¿Qué pasa?– Pasa que ustedes de alguna manera dejaron de escucharse a si mismo y dejaron de alguna manera de ver esas sutiles intuiciones.

–¿Apoco no has sentido fuertes corazonadas o emociones hacia algo que inclusive no conoces?–

Y yo les respondí –Mmmm creo que si– Entonces ellos dijeron –¡Ves! Es así de fácil– Hay cosas que no sabes que son ni mucho menos porque pasan y aun así no les haces caso. –¿Qué es eso que te detiene? ¿Miedo? ¿Qué te detiene?–

–Si nosotros somos los que hacemos que te acontezca eso en tu vida porque te sigues deteniendo.  Porque aun sigues dejando de lado la intuición de tu Corazón. –

Esas palabras me golpeaban fuertemente en todo mi ser y me estremecían mas aun que un regaño de mi padre cuando hacia una de mis infantiles graciosadas…

–¡Somos NOSOTROS! Siempre hemos sido NOSOTROS. Y eso tu no lo savias…–

Te detienes por miedo a que o quien. Nada te va a pasar. Nosotros estamos ahí; siempre hemos estado ahí. Cuidándolos… siempre hacemos que vallan a lugares y hagan cosas absurdas o inclusive estúpidas. Nos da risa ver que a los peligros ni a las estupideces Humanas les tengan miedo. De hecho les llama la atención el peligro o daño. De alguna manera ustedes reconocen su fuente primaria; de donde vienen. Nosotros hemos estado ahí y estaremos ahí, siempre cuidándolos en sus actos más estúpidos ante la vista de las personas. Para nosotros no son actos estúpidos; si no son actos de conciencia. Nosotros estamos ahí para hacer que de la manera mas cálida, tierna y sutil comprendas aquel evento que tanto te lastima. Nosotros amortiguaremos para ti ese gran impacto emocional que aquello que te acontezca no te dañe.

Nosotros hemos sido, siempre hemos sido nosotros. Estuvimos ahí en tus peores momentos, estuvimos ahí cuando te empezaste a conocer a través de ti mismo. Somos como una madre protectora llena de ternura al ver sus locas y peligrosas acciones y de alguna u otra manera intercederemos ante ustedes de la manera más tierna y cariñosa para que no salgan lastimados. Los acobijamos y abrazamos entre nuestros brazos y vientre para que todo salga bien…

–Ves siempre hemos sido nosotros. Somos sus intuiciones externas y platicamos directamente con sus corazones…–

Yo estaba estupefacto. Ellos… ¿Quiénes diablos eran ellos? ¿De donde vienen ellos? Ni siquiera podía verlos ni mucho menos tocarlos. De hecho no savia decirte si estaban ahí conmigo en ese lugar. No lo se pero los sentía, no savia si estaban dentro de mi hablándome a través de mis pensamientos o estaban afuera de mi. Era algo tremendamente extraño; pero me ¡ENCANTABA!...

De alguna manera he logrado platicar e ir a jugar con ellos. Estas conciencias ocultas en la neblina. Ahora subo al techo de mi casa y admiro como en verdad la neblina suave y dulce rodea nuestra aldea. Aun no tengo nada seguro. Es como tener todo y nada a la misma ves. Es como saberlo y no saberlo. ¿Cómo se lo platico a Ella? ¿Cómo diablos le hago saber lo que estoy haciendo si tengo mis manos vacías? ¿Cómo mostrarle? Es curioso pero no difícil. Es como estar en medio de un fuego cruzado. Por un lado la sociedad que de alguna manera ya veo sus conexiones sutiles e invisibles con todo lo que nos rodea; veo como de alguna manera la tierra, el aire, los arboles, las flores los animales e insectos interactúan mucho mas de lo que creía e imaginaba con cada uno de nosotros. ¿Cómo diablos se lo digo si aun no tengo ninguna prueba? ¿Qué es lo que tengo que probar? ¿Probarme a mi mismo que es real o probarle a ella?...

No lo se. Quisiera decírselo pero no encuentro la manera ¿Como? Es información y es fuerte. ¿A quien diablos le van a creer más? A la abuela que solamente vio una escueta manifestación o a mi; que estoy completamente empapado de ese lugar. Y que cuando camino rumbo a casa el sol seca mi cabello, mis ropas y mi piel. Como hacerle que me crean.

Ellos me dijeron: –Es un camino solitario. No te preocupes cuando estés listo mandaremos a alguien a tu lado para que juntos sigan el camino. Ustedes mutuamente lo sabrán con solo verse a sus ojos. Un fuego interno los invadirá y los hará explotar en una afloración llena de emociones y matices jamás experimentados. Ese es nuestro regalo.–

Me hubiera encantado que hubiera sido ella. Se dice que nuestro destino personal ya esta trazado dentro de nosotros. Me dijeron que si lo llegase a conocer sabría donde, como, cuando y con quien exactamente actuar. Pero que mientras aun no desarrollemos esa habilidad natural; confiemos en nuestras intuiciones. Que levantemos ese libro que se callo ante nuestros pies en aquella biblioteca. Que solamente le regalemos una sonrisa a aquella persona que ni siquiera conocemos. ¿Quién sabe que cosas puedan pasar?

Por lo pronto acepto y guardo en mí todas estas enseñanzas. Mi familia ni siquiera sabe de esto, la anciana tampoco. Ella… no se si deba decirlo. Son cosas que no se piensan y se dan. Por lo pronto se acerca el día en que ya valla a visitar al viejo Alquimista; solo me aguarda la señal…

Y sigo aquí. Aquí estoy… aun…

No hay comentarios:

Publicar un comentario