domingo, 12 de septiembre de 2010

Y tu dolor de cabeza no es tan malo después de todo...

Si estuvieras dentro de mí sabrías que el dolor de cabeza es una gran bendición y te lo voy a explicar de manera muy sencilla como lo he tratado de hacer en todas estas ideas que te he platicado. A lo mejor en este punto te encuentras consternado o algo confundido acerca de esto, o en los mejores casos me estarás insultando y recordándome a mi madre…

Si tu buscas o investigas que es el dolor de cabeza, encontraras muchísima información de carácter científico que definen de manera precisa el dolor de cabeza, como funciona, la dilatación de vasos, el aumento de presión sanguínea en ciertas partes de la cabeza, bla bla bla y encontraras también algo muy acertado; uno de los principales orígenes al dolor de cabeza es el estrés. Y caes en la cuenta de que si es cierto, que cuando te sientes estresado y agobiado te duele mucho la cabeza y te impide hacer cosas. También inclusive podrías encontrar esta definición que a ti te parece bastante agradable; descubres de que el dolor de cabeza es un reflejo innato de la persona como justificante a realizar ciertas actividades que a ti no te complacen. Entonces ves al dolor de cabeza o migraña como una respuesta natural de tu cuerpo a ciertas actividades que a ti te desagradan y acudes de manera deliberada al dolor de cabeza para justificarte y dejarlas de hacer.
Muchos problemas que experimenta el cuerpo, como cansancio e inclusive esa apatía motriz son un escudo mezquino que utilizas para evadir a personas, trabajo, actividades o lo que sea.

Pues más o menos por ahí va esta idea mía y personal acerca del dolor de cabeza, aunque también te voy a platicar que el dolor de cabeza viene a enseñarnos algo, una lección vivencial de tu experiencia.
Así es como te había platicado, el dolor de cabeza o migraña es una respuesta natural de tu Ser consiente a algo que estas realizando de manera inconsciente. ¿A que me refiero que es una respuesta consiente de tu ser a algo que haces de manera inconsciente? Te decía que tenemos una conciencia innata que nos dice que es lo que es mejor para nosotros, hacia donde debemos de ir e incluso como debemos hacerlo; pero nuestra inconsciencia personal dicta lo contrario. Hace que tú hagas cosas que en realidad no te gustan hacer, solo con el mero hecho de poder cumplir en esta sociedad tan desfasada de si misma.

Pues bien el dolor de cabeza es un mensaje de tu Ser interior consiente de que estas caminando por el mal camino; de que no estas haciendo lo que a ti te gustaría hacer o que simplemente te estas dirigiendo en sentido opuesto a tus deseos. En este plano el dolor de cabeza es la manifestación más fuerte y poderosa que tu Ser Expandido puede manifestarte de manera física por algo que tu estas haciendo de manera errónea.  El ir a contracorriente de tu rio de vida natural hace que sufras; pero este sufrimiento es un mensaje celestial que te ofrece tu propio Ser interior para que te des cuenta ahora de que no estas en la dirección correcta.

De esta manera tan maravillosa pues; podríamos tomar a nuestro dolor de cabeza como la máxima respuesta de insatisfacción de tu YO interno diciéndote “Hey! Que haces!!!, así no debería de ser la cosa; mírate hacia donde te diriges. Esto no es lo que TU quieres para ti!” El dolor de cabeza en este caso se convierte como un recurso tuyo que te dice que como estas actuando ahora mismo no es la manera en que deberías estar haciendo las cosas. Y en verdad así es, analízate a ti mismo si es que sufres mucho de dolores de cabeza, ¿Cuándo te duele la cabeza?, ¿Bajo que circunstancias te duele tu cabeza?, ¿Qué cosas estas haciendo cuando te duele tu cabeza?, ¿En QUE estas pensando cuando viene el dolor a tu cabeza?

Es muy importante de que seas TU muy consiente de esta información; tómala para ti para tu bienestar y mejor aun para mejorar como persona. No dejes que tu mundo interno caiga porque esto provoca que en verdad tú te derrumbes. Ahora se que estas mas alegre de conocer esto, pero has de pensar ¿Pero que diablos hago cuando me duela la cabeza, tomo pastillas? Yo en mi experiencia he visto que el tomar pastillas algunas veces si elimina el dolor, otras veces te sientes peor, otras veces te duele el estomago “Jajá otro dolor mas al cuerpo” y en los no tan mejores casos sigues igual.

Pues bien el dolor de cabeza se nos presenta para decirnos algo en CONCRETO en ese momento. Es como una gran enseñanza que nos regalan en el justo momento, ni antes ni después; es ahora el momento de que aprendas algo. Te encuentras en tus mejores momentos de reflexión y listo mentalmente para una revelación. Como se me dificulta un poco explicártelo con palabras, te lo voy a relatar con una experiencia mía. Gracias a Dios que me he librado de los dolores de cabeza de una manera increíble, a veces me vienen a mí pero solamente duran unos momentos y se desvanecen tan rápido como llegaron y sin la necesidad de ingerir ningún medicamento.

En mi experiencia cuando me duele la cabeza es porque a mi me indica que estos haciendo algo de manera errónea de manera continua. Un día común cualquiera, en la escuela de Kung Fu de mi maestro después de terminar el entrenamiento matutino; uno de los instructores me mando llamar y hablo muy severamente conmigo a modo de regaño por algo que yo estaba haciendo, ese algo en verdad no afectaba a nadie en lo mas mínimo pero el lo noto y me lo hizo saber en forma de burla hacia mi por una situación en la que yo estaba experimentando de manera continua. Su comentario la verdad no constructivo, resonó en mi y me hizo la mañana bastante incomoda en el consultorio de acupuntura donde trabajo, al ver yo que me sentía incomodo y sin ganas decidí irme a mi casa a descansar un rato y note que mi cabeza empezó a doler fuertemente. Me di cuenta de que había algo más detrás y mucho mas profundo que ese dolor de cabeza, durante un rato en la tarde me dedique a darle vueltas a ese dolor de cabeza y encontré que el origen fue a raíz de ese comentario sarcástico en forma de burla que me hicieron durante la mañana. Al principio después de conocer el origen a mi dolor me sentí bastante aliviado pero… el maldito dolor de cabeza seguía latente y sentía que el cerebro estallaba, fue entonces que me di cuenta de que fue algo mas que el comentario, fue una frase que era verdad en toda la extendió y que en verdad era una situación que me molestaba muchísimo pero mas que molestarme me sentía triste cuando la experimentaba. Entonces ese dolor de cabeza lo comprendí como una enseñanza más grande y profunda, de que aquellas palabras que me incomodaron tenían algo que decirme a mí que estaba haciendo algo mal. Una vez que comprendí el mensaje, pero sobretodo que ese mensaje lo comprendí de mi cuerpo hacia adentro; experimente un alivio tan relajante y momentáneo, que me pareció increíblemente fantástico que ese dolor de cabeza tan molesto fuera el que me empujara a comprender esa faceta de mi existencia; me sentí tan contento y  aliviado que esa misma tarde fui con esa persona y le agradecí tanto por lo que me había dicho. El sin entender porque le agradecía y mas aun sin entender que yo le repetí las palabras exactamente como me las dijo, no les entendió e incluso no le dio importancia y se dio la vuelta. Pero hoy gracias a el he comprendido algo importantísimo en la vida de las personas y aquí mismo hoy te lo platique con la esperanza de que tu comprendas también eso que a ti te sucede y que empieces a mejorar tu vida de manera asombrosa.

Cuando te duele tu cabecita no te preocupes por nada, busca dentro de ti que es lo que tu creas que causa el dolor, acepta esa información que viene a ti en forma de imágenes o palabras explicándote el dolor. No es que haya algo malo con tu cuerpo, tu cabeza se encuentra bien, tus vasos sanguíneos y tu cerebro están perfectos; la migraña no existe más que dentro de tu cabeza. El dolor viene a mostrarnos que el camino que estamos trazando no es el adecuado y nos dice que debemos cambiar de rumbo. Toma tu dolor de cabeza como un maestro muy sabio personal tuyo que guia tu camino, hazle caso y tómalo en cuenta. Espero que muy pronto Tu como yo, te libres de esos dolores de cabeza tan molestos y que cuando en algún de repente experimentes uno; entiendas su origen y comprendas lo que signifique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario