domingo, 29 de agosto de 2010

Una pequeña pero fascinante historia de donde venimos

Imagínate que eres tu y viven en un poblado. Ese lugar es hermoso y decides ir a visitar a la anciana del pueblo. Ella en las noches te empieza a platicar del cielo y las estrellas. La vista es simplemente hermosa y cautivadora; ver el cielo desde ese lugar es toda una experiencia visual-corporal indescriptible. Simplemente una de entre tantas formas de manifestaciones para experimentar emoción. Ella te platica de que allá afuera hay muchísimos mundos y lugares, te empieza a platicar acerca de otros seres y como viven; tu te cautivas y te emocionas por todas esas historia de otros mundos. Nace el feroz deseo interno, como esa llama interna de emoción que se enciende dentro de ti cuando te vas a acercar a ese alguien que viste y te cautivo a tu mirada. Millares de emociones perfectamente sincronizadas para causar un orgasmo energético en todo tu cuerpecito.

Esta mujer te pregunta -¿Deseas conocer esos lugares? Y tu le respondes –Si…

Ella te dice: -Mira allá hay un lugar llamado tierra por una rasa de seres físico-biológicos. Este es un planeta increíblemente hermoso lleno de vida, colores, sensaciones, olores, emociones; en fin toda una gama de infinitas posibilidades de manifestaciones que tu cuerpo pueda experimentar jamás. Este planeta es parte de un gran y hermoso experimento divino. Es el único lugar en la Vía Láctea donde existe vida física y es biológica. Algo muy raro por aquí…

Este planeta Terra en toda su esencia y constitución reside un espíritu femenino llamado Gaia que es el espíritu y la vida misma del planeta. Si no fuera por esta gran deidad femenina en este planeta no existiría este tipo de vida como te la estoy describiendo. Todo es perfectamente hermoso y esta en consonancia con el todo; pero hay un problema.

Tu al escuchar todas este relato de ese lugar te preguntas: -¿Qué problema puede haber en ese lugar tan bello?

Ella te responde: -Los humanos; ellos no son conscientes de todo. Ellos olvidan y dejan de recordar de donde vienen. Tu que inicias este viaje hacia allá, sabes quien eres y de donde provienes; tienes tu identidad y la recuerdas siempre. Pues allá en la tierra hay un bloqueo que te aguarda. En algún punto de tu gestación como bebe Ser Humano dentro del vientre femenino de tu madre biológica. Parte de tu consciencia consiente es inyectada o proyectada en ese cuerpo de ese bebe dentro de ese vientre. Empiezas tus primeras experiencias. Empiezas a percibir, sentir, ver, oler, escuchar, saborear ese mundo a través de la experiencia de tu madre. Cuando estas ahí dentro, nada te emociona más que estar en atención a ese mundo nuevo. Te encuentras ya dentro de un cuerpo físico con unas enormes potencialidades y una belleza de expresión innata que solo el universo creador pudo haber proyectado.

Llega el día de tu nacimiento. Es toda una experiencia; es todo un viaje. Un gran canto de gloria que el universo ofrece a cada bebe del mundo que nace. Una experiencia completamente maravillosa e indescriptible; fuera del alcance de las palabras… tu recuerdas, tu recuerdas todo. Naces y sigues recordando. Eres un pequeño bebe con un cuerpo aparentemente indefenso pero que siempre habrá quienes estén ahí contigo para impulsarte y llevarte hacia tu propia expansión.

Pero, hay un pero… existe un bloqueo. Debido a este nuevo mundo serás bloqueado de todo recuerdo de tu propia identidad. Es como iniciar una nueva vida desde cero. No sabrás quien eres, de donde vienes y a que venias a este mundo. Las personas inculcaran en ti una serie de ideas de quien eres y del medio que te rodea. Toda la información que necesitas recordar ya viene dentro de ti; se encuentra guardada en los bancos de memoria de todas las celulitas de tu cuerpo. Te bloquean. Tu cuerpo tiene unas capacidades increíblemente poderosas; pero no las vas a reconocer. Es tan fuerte y te protegerá; pero es tan débil e indefenso a las emociones negativas que generaras. Tu serás tu precursor. Tu serás tu propio arquitecto de tu cuerpo y de tu vida; tu decides siempre que rumbo de vida tomar.

Este candado. Un velo protector que mantiene la mente y la visión de los Seres Humanos atrapados en esa realidad Física. La famosa sociedad Humana. Que dicta leyes y que tiene inarmónicas e inoperantes estructuras de control para impedir el libre albedrio de las personas. En esta zona de libre albedrio, el control también es parte del juego, porque alguien tiene que estar al mando. Creerás que la vida acaba ahí, pero la vida no acabara ahí, la vida no es solamente esa vivencia, tu cuerpo no terminara ahí. Este es un juego que la sociedad misma ha incitado por medio de viejas estructuras de control con el fin de mantenerte atado a esa realidad.

Pero como todo candado, cuenta con una llave. La llave tu la llevas dentro de ti. Tu trabajo siempre será interno. Cuando desees un cambio en tu vida siempre tendrás que trabajar contigo mismo desde adentro. Tendrás que romper tus propias fronteras e ir más allá del Ser. Eres un ser multidimensional y tienes que viajar en el plano astral, ir mas allá de tu cuerpo físico a través de ti. tu labor es siempre seguir a tu Corazón a tus emociones y presentimientos; pero tendrás que recordarlos y aprender como utilizarlos. Es una gran misión. ¿Estas dispuesto de ir allá, expandirte y expandir al universo?

Y decides realizar este gran viaje. Ahora sabes con todas las bellas manifestaciones que te encontraras. ¡TIENES UN CUERPO! Y sabes también con los obstáculos que tendrás que sortear. Nacer en Gaia es un acto de puro amor hacia ti mismo y hacia la propia expansión del universo. Bienvenido seas a esta experiencia.

¿Recuerdas? Tú lo deseaste tanto. ¿Recuerdas?

Aunque no lo crean en el universo existen seres con unas capacidades tremendamente increíbles; no estoy dejando de lado a otros. Todos en el universo somos tan necesarios e importantes para el mismo. Todos participamos en ese colectivo que ayuda a la expansión de la luz y aceleración de nuestro universo de una manera infinita. Ha pues bien existen unos seres que son los administradores de experiencias de vida en otros planetas. Ellos se encargan de que seres, espíritus y consciencias de otros mundos que vienen de  lugares y no-lugares, lugares no físicos, planos de realidad y planos de pensamiento, etc. Etc… encarnen en una experiencia de vida en un cuerpo humano.

Tu mucho antes de nacer te habías proyectado desde tu fuente no física. Habías escogido y amado a tus padres aquí en Gaia. Savias perfectamente el cuerpo que se te iba a dar y que tenias la gran misión de autoconocerte y recordar quien eres y de donde vienes para expandirte a ti mismo hacia planos superiores de donde vienes y así expandir al mismo universo también.

Si deseas comunicarte conmigo o compartirme tus comentarios y experiencias no dudes en hacerlo. Mi nombre es Ramón Velázquez Ríos y estoy aquí al igual que tu…

Escríbeme: hertruz@hotmail.com, hertruz@yahoo.com y ramon.velazquez,ríos@gmail.com

sábado, 28 de agosto de 2010

Dormir...

¿Qué tiene de malo dormir? Un día cuando era estudiante de ingeniería en sistemas; fuimos invitados a una conferencia de modelación de reacciones químicas por medio de la computadora. Fue impartida por una investigadora en ciencias químicas invitadas por la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Colima. Pues ahí estábamos nosotros algo estupefactos y asombrados por las capacidades computacionales que tenia dicha persona.

Algo de ella simplemente no me llamaba tanto la atención; de hecho experimentaba una cierta aversión sin ni siquiera conocerla. Muchos estudiantes y maestros; claro, estaban fascinados por el material que ella trabajaba y sus bastos conocimientos lógicos-racionales (ubios del hemisferio lógico matemático izquierdo de nuestro cerebro); era bastante buena en su campo de trabajo.

Y la tasita de café… ella argumentaba que el café es la cosa más deliciosa y el mejor activador para el trabajo intelectual. Tomaba y tomaba café; creo que de ahí quedo como una pequeña moda en algunos estudiantes de tomar café. Pero bueno dejando del lado lo del café; ella hizo un comentario que para mi ella se aventó por la borda.

Ella argumentaba que el ser humano moderno solo vive para trabajar y producir. Que tenemos una etapa de libertad muy marcada cuando somos estudiantes y que debemos relajarnos un poco en esa etapa (tenemos chance…); y que cuando entremos en los estudios superiores; me refiero de licenciaturas hacia arriba. Nuestro pensamiento y forma de trabajar debe de evolucionar. Ella se refería que la era moderna exige personas competentes y muy trabajadoras; dispuestas a sacrificar todo (creo que se refería mas que nada a sacrificar la libertad propia de uno) para cumplir con las nuevas exigencias de la era moderna. Las personas (a mi me gusta referirme como el Ser Humano o los Seres Humanos…) hoy en día tienen que producir y rendir como nunca antes lo habían hecho. Decía que tu vida se debe dedicar y consagrar en pro al mejoramiento de la investigación y calidad de vida de las personas. Bueno, ella hablaba de las personas como objetos de trabajo sin sentimiento.

Decía que ella llego a donde esta ahora en base a sacrificio y esfuerzo. Que encontró un ritmo de trabajo muy cabrón a mi parecer. Donde argumentaba que dormir es una perdida de tiempo. Ella cuando estaba estudiando se dio cuenta que dormir le hacia perder su tiempo para realizar otras actividades. Entonces empezó a racionalizar sus horas de sueño para volverse más productiva. Ella con sus palabras intentaba proyectar una visión perfecta de un estudiante y futuro trabajador competente donde se aprovechaba al máximo las 24 horas del día en estudio, búsqueda y trabajo. ¡Ella se sacrificaba por otros! Y lo peor aun ¡Ella decía que todos teníamos que sacrificarnos por otros y que ese sacrificio era la mayor recompensa! Yo decía – ¡¿Qué diablos le pasa?! No puede ser que este diciendo todas estas tonterías y más aun, acá todos se la están tragando ¡TODA! -Porque la vida se acelera y el tiempo se acorta y debemos de acelerarnos. Ella argumentaba.
 
Ella aseguraba que dormir te hacia perder tiempo en actividades cuando podrías estar despierto. Ella decía que el ser humano con 3 horas de un buen sueño eran suficientes para cubrir sus necesidades de descanso y seguir adelante. También hacia comentarios de que iban a haber días enteros en los que no debías dormir para poder así sacar el trabajo a tiempo. A lo que entendí ella casi no dormía y quería proyectarnos esa forma de pensar como el nuevo humano moderno que no duerme…  y la tasita de café. ¡CLARO! Le gustaba mucho el café pues nos despierta de alguna manera.
 
Yo notaba a su cuerpo que decía todo lo contrario. Su propio cuerpo se negaba a su forma de pensar y a sus palabras. Pareciese que su cuerpo quisiera vomitar todas estas ideas y palabrerías nefastas. El cuerpo, las emociones y los sentimientos siempre tienen la razón. Mas que muchas personas perdemos en algún momento de nuestra vida esa capacidad innata de poder escucharnos a nosotros mismos hablando en los planos sutiles de amor interno. Y parte de nuestro trabajo es volver a recordar esa conexión interna y consciente con ese interior y con el universo que nos envuelve. Nuestro cuerpo nos ama y es la cosita física-biológica más maravillosa que jamás haya existido. Pero nosotros con nuestros pensamientos tóxicos y negativos lo hacemos débil y propenso. Nos autodestruimos. ¡Ella se estaba autodestruyendo con su forma de pensar!
 
Dormir es algo maravilloso y placentero. Dormir es volvernos uno con nuestro ser interior. Dormir nos evoca a recordar quienes somos, quienes éramos, a que hemos venido y para que estamos aquí. Dormir es una de las no-acciones del hombre para poder fluir de manera natural y armónica con su universo o primer línea del pensamiento. Dormir es un proceso igual de expansivo y lleno de matices “yo diría que es aun miles y millones de veces mas retroalimentativos que estar despiertos” claro que es una relación mutua como lo es el Yin y el Yang en el Tai-Chi. Nosotros como seres vivos ocupamos tanto de dormir como estar despiertos. Dormir nos ayuda a contactar sin interferencia del medio con nuestra fuente. Dormir es tan necesario y de vital importancia como lo es estar despiertos; dormir nos ayuda a recargarnos de energía y sabiduría para poder manifestarnos en este plano físico.
 
Pongamos como ejemplo los bebes. Los bebes cuando nacen duermen la mayor parte del tiempo. OK, imagina que tu yo físico también tiene un Yo no físico colectivo en otro plano del pensamiento. Un no-lugar donde las cosas son diferentes a como lo son aquí en la tierra. Solamente imagínate que eres uno de esos seres multidimensionales y que para expandirte en el amor de la luz y el universo te proyectas aquí en la tierra como un ser vivo humano. Tu para poder estar vivo necesitas una conexión con tu fuente, si se interrumpe esa conexión tu cuerpo automáticamente queda inerte y sin vida; esto ya nos da una ventaja. Siempre tenemos la conexión disponible con nuestra propia fuente pero nosotros con nuestros pensamientos negativos hacemos como una barrera emocional-energética que dificulta ese flujo natural de conexión con nuestra propia fuente. 
La conexión la generamos en el acto de unión de nuestros padres. Para cada ser vivo se necesita una conexión de este tipo (para los animales desconozco como sea el proceso…). Pero en ese momento de unión de nuestros padres no se genera aun la conciencia; solamente la conexión. La conciencia se genera en algún punto del desarrollo del bebe (feto) en el vientre femenino; entonces en algún punto en la línea de tiempo de los 9 meses que estamos en el vientre se genera ese vinculo consiente con la fuente y es como si tomáramos vida en si. Cuando estas en el vientre tu percibes el mundo a través de tu madre biológica.
 
Entonces cuando estas en la pancita de tu mami. Tu cuerpo y tu esencia inician un proceso de adaptación física, mental, emocional y corporal para prepararte para el día en que dejes ese cobijito materno. Entonces naces; nacer es toda una experiencia. Nacer es la primer gran aventura de nuestra vida que algunos experimentamos; tristemente ya muchos bebes en los últimos años han nacido por cesárea; causando ya algo de bloqueos en el propio bebe. Pero dejando de lado la experiencia del nacimiento natural. Bienes a este mundo, es como dejar tu país e irte a otro lugar muy lejano. El bebe inicia una adaptación a ese nuevo entorno que le rodea. El cuando esta despiertito se la pasa percibiendo a como puede, se empieza a acostumbrar a sentir por medio de sus sentidos. Se despierta para alimentarse y volver a dormir. En estos primeros momentos de la vida; es una enorme cantidad de nueva información física no registrada en el cuerpo del pequeñito. El captar y experimentar toda esta nueva información es algo tremendamente agotador y se necesita dormir mucho.
 
Los bebes duermen mucho porque cuando duermen necesitan procesar esa nueva información y empatarla en su memoria celular corporal (me refiero a todas las células del cuerpo, TODAS) y esto lo realizan cuando duermen. Ellos el dormir y descansar les ayuda a afianzar mas su conexión con su fuente. Necesitan dormir para poderse conectar con su fuente no-física. El medio es tremendamente abrumador en estas etapas y la única herramienta con la que cuentas para poder hacer frente a este nuevo mundo es dormir.
Nosotros también cuando dormimos; de manera inconsciente armonizamos esa conexión con nuestro Yo Expandido. Dormir es tan importante como estar despiertos. Dormir nos ayuda a estar en consonancia con nosotros mismos para poder estar bien con nosotros cuando estamos despiertos. Dormir nos ayuda a estar saludables también; ¿Pero que pasa? ¿Por qué dejamos de dormir? Llega el momento de la vida de las personas en que se olvidan de cómo dormir, y es muy común; y todo esto tiene una causa. A mi me gusta llamarlo pensamiento horizontal o mundano por así decirlo.
 
De alguna manera no recordamos todas estas cositas que te estoy platicando; y dejamos de recordar ese origen, ese TODO que ánima y mueve todo-lo-que-es. Entonces olvidar esta información nos aleja de alguna manera de nuestra verdadera naturaleza. Perdemos nuestra identidad original y nos perdemos en este medio físico. La sociedad es la que alienta esta fatal desarmonización con la conexión y tristemente todos estamos inmersos en esa sociedad. Entonces ¿Qué pasa? Nos enfrascamos tanto en las cuestiones mundanas, nuestras propias dificultades de no recordad nuestra identidad hacen que actuemos así. Empezamos a creer y lo tomamos como una única verdad que lo único que percibimos es real. Que lo que pasa frente a nuestra vida es lo único que existe y caemos en esa red de ignorancia invisible a nuestros ojos. Nuestra mente se empieza a llenar de pensamientos horizontales; lo mismo y lo mismo siempre. Problemas en el mundo, contaminación, problemas con tu familia, el dinero, la televisión, las emociones mal manejadas por circunstancias ajenas a nosotros que nos terminan afectando. En fin una serie de pensamientos mundanos relacionados a este plano físico de pensamiento. Entonces ignorar el todo y solamente creer en lo que vemos nos hace ser como somos; llegamos a perder la unidad.
 
Y surgen las ideas buenas o malas; dependiendo de tu perspectiva de grandes pensadores. Donde ellos dictan algunas normas o leyes que rigen nuestro estar “social y personal”. Dependemos de que otros nos diga y nos guie que hacer. Nacen y surgen conceptos o ideas de pensamiento tales como: La vida es lucha, tienes que sufrir para lograr algo, el que no persevera no alcanza, tienes que nadar a contracorriente para llegar allá arriba. Total una serie de frases tomadas como verdades universales que nos alejan mas aun de nuestra fuente. Recuerda que nunca pierdes esa conexión; solamente la dificultas. Entonces nos enfrascamos tanto en esta serie de pensamientos; nuestra forma de vida se vuelve tan activa (me refiero a que todo lo tienes que lograr en base a una actividad o trabajo de tu cuerpo; porque es la única manera en la que nos han enseñado a conseguir o hacer algo), que nuestra cabecita termina llenándose de pensamientos y cosas innecesarias. Interrumpimos de manera deliberada ese proceso de expansión y de observador sin juicio de todo-lo-que-es.
Empezamos a tener problemas de sueño, y no es para más... Pues hay tantas cosas que tienes que hacer que de alguna manera programas o generas una nueva codificación mental en tu cuerpo inclinada hacia el mundo físico-material, y la interacción de tu cuerpo físico en actividad con este medio (sociedad) que dormir se vuelve algo inoperante en ti. es como si te volvieras contra tu mismo contra tu yo y esencia natural. Olvidas dormir. Entonces la cosa se aumenta; tienes toda esta serie de pensamientos mundanos en tu cabeza dándote vueltas y también no estas durmiendo; pues colapsas. Terminas colapsando; no me refiero a ese colapsar de colapsar y quedar colapsado, NO. Me refiero a que pierdes tu centro contigo mismo y es como si tu mas tu medio se volvieran hacia ti. Esto tiene que ver también con el nivel emocional-vibracional que tu cuerpo y mente emiten desde tu interior hacia el miedo.
 
Tu forma de ser cambia hacia el lado negativo. Todo se torna color obscuro. Felicidades bienvenido seas a la nueva sociedad; donde ahora la moda de los famosos es ser bipolar y tener broncas de identidad y confianza consigo mismos… Todo esto y más hay allá y te encontraras si no conectas contigo. Tienes la pauta, empieza a ser únicamente empieza a manifestarte y… todo se dará.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Nuestro Cuerpo

Nuestro cuerpo es lo más maravilloso que nos pudo haber regalado la vida. Nuestro cuerpo es ese gran vehículo que se nos fue otorgado para llevar a cabo nuestro propósito aquí en este plano. En la vida 3D en la tierra. Cada persona tiene propósitos diferentes, cada quien recorre su propia senda y camino. Cada uno de nosotros estamos marcados por un destino a cumplir o proyecto universal. Pero como todo proyecto y más aun el proyecto de nuestra vida, nosotros tenemos el derecho de cambiar de camino o girar el rumbo nuestro proyecto. Fuimos destinados para realizar algo “una tarea; no se cual…” y tenemos una visión; esa visión debe de ser cumplida y ejecutada acabo en el tiempo exacto.

Tenemos el libre albedrio de decidir por nosotros mismos que camino o ruta tomar. Normalmente tomamos los caminos mas difíciles porque llegamos a creer en base a vivencias experienciales que tales o cuales caminos  son los óptimos, pero… ¿Quién dicta esos caminos? Normalmente son personas que de alguna manera han recorrido su camino y de la intención que sea, muestran a los otros su camino recorrido y… ¡es valido! Parte de nuestro deber es mostrar al mundo quienes somos nosotros en verdad. Parte de nuestro deber es escoger con lo que mas nos sentimos acorde a todo el matiz de formas y percepciones cambiantes en las cuales estamos inmersos y escoger en última instancia lo que creemos que es mejor o más conveniente para nosotros.

En la tierra existe el libre albedrio y la libre decisión de Ser. Si no existiera esta simple regla: expándete y has que el universo se expanda. Simplemente no podríamos vivir en estos cuerpos “vehículos” que son un grandioso regalo.

Y aunque no lo creas. Estés en la situación que estés todo puede cambiar siempre a mejor. Los problemas que te acontecen; si es que los tienes. Son simples peticiones de respuesta de cambio para una mejor vida. Un problema en la vida es la concientización de que algo que creímos que andaba mal se ha convertido en algo que realmente esta mal y es físicamente manifestable en esta vida. Ahora vivir con alguna situación incomoda nos pone en una ventaja tremendísima, es como estar en el trampolín para dar el salto hacia una nueva etapa de nuestra vida; mas mejor en todos los sentidos.

Se han postulado muchas teorías sobre las limitaciones que las personas nos ponemos nosotros mismos desde pequeños y mas aun las limitaciones que los demás nos ponen a nosotros mismos. Terminando adoptando estas ideas como originales de nosotros y parte de nuestra realidad real y cotidiana; lo cual es pura basura. Existe una hermosa frase que dice “SOLO HASLO” simplemente hazlo; no lo pienses. Entre mas piensas mas dudas en hacerlo. ¿Qué es lo peor que te pueda pasar de esta situación? ¿Chocar en el piso? ¿Recibir una burla de las demás personas? ¿Ser bateado o rechazado por la chica que te gusta? ¿Equivocarte? En fin el pensar en realizar algo nos aterra. A lo mejor hemos pensado y creado un pensamiento en el cual hemos resuelto esa situación pero… ¿Cómo diablos manifestarlo en la vida? Simplemente hazlo, no lo pienses. Solo hazlo. Si te equivocas continuas normalmente. Te caes, te levantas. Y ya…

Hablábamos del cuerpo como un vehículo hermoso. Es nuestra carne, son nuestros huesos, nuestra piel, nuestros órganos, sistema nervioso por el cual percibimos a este mundo hermoso, nuestro cerebro en el cual se guardan bancos de memoria de todas nuestras experiencias desde nuestro nacimiento. En fin, nuestro cuerpo y el de todos los seres vivos son las creaciones biológicas más fascinantes que puedan existir. Por lo pronto nos centraremos en nuestro cuerpo. Aunque no lo creas tu eres el Ser mas especial e importante de TODO. Fuiste concebido en esta vida bajo un propósito el cual tienes que encontrar y realizar. Esta una frase muy graciosa; aunque seas el chico mas teto de la generación, tan siquiera tienes la dicha y el honor de haber sido el primer esperma en entrar en el óvulo de la vagina de tu madre… creo que eso no le sirve de consuelo a nadie y no es para menos.

Bueno pues aunque se te hagan exageradas estas palabras eres el Ser mas importante de este mundo y cierras un ciclo dentro de la vida y las experiencias de los demás. Tú y todos nosotros somos importantísimos para esta experiencia. Tu mama, tu papa, tus hermanos, tíos, primos, maestros, vecinos… TODOS. Todos son igual de especiales e importantes y cada uno de nosotros cumplimos nuestro rol hacia todo lo demás como nosotros lo comprendamos. Lo que es importante es que debemos aceptar para empezar a nosotros mismos, porque nosotros mismos nos hemos creado y nos seguimos creando  continuamente. Recuerda que la primera línea de manifestación en la vida es el cuerpo de las personas.

El cuerpo de las personas es la primer línea o frontera de manifestación del pensamiento de las personas. Cuando una persona tiene pensamientos positivos dentro de si, es Ley que ese positivismo sea irradiado hacia fuera a través de su cuerpo. Y más aun de manera más sutil por esa buena vibra que percibes de esa persona. Es como cuando tu ya sin decir ni hacer nada, llega alguien conocido y se sienta a tu lado y se le ve feliz; el te voltea a ver y te dice: -No se que o porque pero me siento tan tranquilo y tan a gusto a tu lado. Y tú sin decir ni hacer nada. A esa buena vibra me refiero. Pues bien el cuerpo es la primer línea de manifestación de nuestra creación.

 Nuestros pensamientos crean nuestra realidad pero primero pasan por el cuerpo. Si tienes ideas mórbidas, me refiero a ideas toxicas que van en contra de lo que tu realmente-eres. Lo primero que se va a afectar de ti es tu cuerpo. Tu creas tu propio cuerpo con tus pensamientos que tienes sobre el. Si eres una persona de pensamientos muy débiles y te dejas llevar de manera muy rápida por imágenes que percibes del exterior y mas aun las comparas contra ti; entras en un choque de manera estrepitosa. Empiezas a comparar las realidades de otros cuerpos (Cuerpos de actores y artistas visuales)  contra tu cuerpo. Imagina que tu tienes el cuerpo perfecto, pero que no es tan perfecto visualmente como lo es el cuerpo de algún otro. En ese momento dentro de tu cabecita empezaste a generar una idea toxica hacia tu cuerpo. A lo mejor tu deseo es tener un mejor cuerpo pero como tu pensamiento esta centrado mas en esa idea toxica que en el deseo positivo ¡BAM! Esa idea toxica se vuelve realidad.

Tu cuerpo entonces es y se vuelve de una manera natural en un propio reflejo de tu pensamiento interno. Si experimentas emociones, sentimientos, sensaciones y pensamientos de desagrado hacia tu cuerpo, ¿Qué crees?... Que tu mismo estas creando esas realidades en tu cuerpo. Tal vez te preocupes por lo que comes y solamente te andes fijando en las calorías de lo que comes y midiendo siempre las porciones que comes para no engordar; pero… pasa siempre lo contrario. En lo que mas te centras es lo que mas rápido se vuelve realidad en tu vida. Con el simple hecho de pensar en la gordura de manera negativa o el simple hecho de pensar en no engordar; tu estas atrayendo hacia tu vida la gordura aunque estés experimentando sentimientos negativos hacia la gordura. Al universo no le interesa si son pensamientos negativos, el simplemente responde a tu sentimiento mas fuerte hacia algo y al pensamiento mas recurrente que lo evoque. Tal ves por eso tenemos tantos gordos que en verdad comen poquito, que bello…

Hasta el momento ya tienes la idea revoloteándote en la cabeza de que eres el Ser mas perfecto y maravilloso jamás existido y que también lo es aquella persona que odias tanto; Baltasar un día dijo a Judas: “Te odian ellos a ti para no odiarse a ellos mismos”. Y también tienes la idea bastante clara de que tus pensamientos e ideas crean realidades inmediatas en tu cuerpo. Todo ocurre siempre dentro de ti y después ocurre afuera de ti; es la Ley.

Tienes el cuerpo que debes de tener, porque ese fue el cuerpo mas perfecto y mas ajustable a tus necesidades de esta vida. Tienes tu cuerpo porque no pudo haber habido cuerpo más perfecto para poder realizar ese proyecto universal impreso en ti. Cada uno de nosotros tenemos cuerpos distintos pues cada cuerpo esta diseñado y proyectado para una misión especifica; el cumplimiento de nuestro destino y nuestro sendero dorado.

Existe también sin dejar de lado un factor hereditario. Cada generación los Seres Humanos mejoramos; llevamos impresos dentro de nuestros genes los mejores genes y deseos de superación de nuestros padres. Genéticamente hablando somos la conjunción genética de la unión de nuestros padres y esto de manera automática nos da una ventaja sobre ellos si lo vemos desde este ámbito de mejora genética. En nuestras pequeñas celulitas llevamos grabada la memoria de nuestros padres y de la línea de descendencia genética como también ese deseo de ser mejores que es una proyección de amor de nuestros padres hacia nosotros mismos; todo eso y más tenemos ya en nuestros bancos de memoria corpóreo-celular.

Cada zona, región y familia en el mundo lleva en si una memoria celular corpórea de un registro específico en cuanto a una forma determinada del cuerpo. La mejor forma anatómica y emocionalmente posible para que podamos llevar a cabo nuestro acometido. En las diferentes culturas (cuerpos de otras culturas) existen también distintos cuerpos. No es el mismo cuerpo el de una coreana al de un alemán. No es el mismo cuerpo el de un mexicano a un nativo de las islas Canarias. En fin cada lugar del mundo tiene una forma específica del cuerpo. Todos los cuerpos del mundo obedecen o corresponden a un modelo arquetípico base; hasta cierto punto modificable para cada necesidad de la persona o región, pero que sigue una base universal bien definida.

Es curioso ver a los cuerpos de los animales contrastados con los cuerpos de las personas, en este caso los cuerpos de los Mexicanos (Sin ofender a nadie)… Yo y todas las personas observamos por ejemplo a un león, y vemos que todos los leones cumplen con ese cuerpo físico de león perfecto y vemos que no varía de león en león, inclusive que esta especie de león se encontrara en una zona geológica distante. Los cuerpos de los leones comparten una característica de cuerpo muy fiel a modelo arquetípico original de lo que es y debería ser un león. Creo que nunca vemos leones gordos, otros con llantitas, con juanetes, chaparreras, pellejudos, etc. Pero en las personas si. Vemos a personas que si tienen estas grandes diferencias en contra a nuestro modelo original del cuerpo humano. NO me estoy refiriendo a que todos deberíamos de estar igualitos, claro que eso no pasa y mucho menos en la naturaleza. Todos somos únicos y diferentes; pero de ahí a que tu mutes tu cuerpo a una idea toxica es otro cuento.

Queda bastante definido que todos los cuerpos de las personas siguen un modelo invisible de un cuerpo perfecto en base a las necesidades de la misma. También tenemos claro que dependiendo de las necesidades y del lugar el cuerpo va a adoptar una forma física un tanto distinta a la de otras regiones y es normal; este cuerpo también tiende a adoptar la forma original del mismo. Ahora si lo que es curioso es los cuerpos en una sociedad y mas que nada en los cuerpos de líneas familiares. Voy a dejar de lado un tanto la parte genética y de su transferencia porque en la siguiente explicación; simplemente no tiene cabida.

Ahora vamos a entrar en lo que estuvimos tomando como premisa al principio. Los sentimientos, pensamientos y emociones crean la forma del cuerpo. El plano mental-emocional crea en verdad nuestra forma del cuerpo. Vemos a Don Chimino con los hombros en línea (rígidos) y el cuello sumido y vemos a su hijo Chimino Jr. Que también esta igual de piedra que su padre.  A mi me intrigaba y me daba mucha curiosidad que cuando escogía pareja o novia me fijaba en la madre, y decía yo –mmm así se va a poner esta chica cuando crezca. Y dicho y hecho la hija adoptaba la misma forma de la madre. Es algo fascinante; pero ¿Por qué pasaba esto? Y como un flash de información vino a mi mente “LAS EMOCIONES CREAN CUERPO”.

Y es verdad las emociones crean y moldean nuestro cuerpo. Cuando nacemos, nacemos de cierta manera puros y cristalinos y empezamos a ser bombardeados por las emociones y sentimientos no positivos de nuestros papas. Tendemos a adoptar la forma emocional del cuerpo de nuestro padre o madre según el caso. Nuestros padres transmiten en nosotros de alguna manera su sentir emociona-sentimental y estas ideas quedan plasmadas en nuestro cuerpo y nos dan la forma de nuestro cuerpo; dando como resultado final un cuerpo algo distinto al plano original del cual fue realizado en un principio. Las emociones-sentimientos y más aun las ideas originales y raíz que no están en consonancia con nuestro verdadero ser nos enferman. Y para muestra nuestros cuerpos.

Las emociones y sentimientos del plano mental no son meras de la mente. Están fuera de ella, en el aire, en nuestros pensamientos y por su puesto arraigadas en nuestros cuerpos. Las emociones y sentimientos se pegan a nuestra piel, carne, huesos, órganos, etc. Y modifican de manera negativa la belleza innata de nuestro cuerpo. La menta crea nuestro cuerpo. Lo que pensamos sobre nuestro cuerpo es fuerte pero no tan fuerte como la emoción que sentimos hacia nuestro cuerpo y en muchos de los casos es de incomodidad hacia el mismo. Es como si una emoción negativa por su evocación tomara conciencia y se quedara adherida en alguna parte de nuestro cuerpo y esta misma lo empiece a modificar. Tanto más se siga evocando o pensando en ese sentimiento-emoción; mas ese bloqueo físico-corpóreo seguirá ahí modificando la forma de nuestro cuerpo y nuestros tejidos. La forma mas caótica y mórbida de modificación es en los procesos terminales o cancerígenos de nuestros cuerpos.

Pero ya para terminar con esta idea original de “Nuestro Cuerpo”. Tal parece que  esta centrado únicamente en la parte negativa, pues mi intención es mostrarte que a aquello que mas pones atención es lo que más acontece en tu vida y es la Ley. La única manera de poder romper con estas cadenas y ataduras es aceptarnos a nosotros mismos. A amarnos y a aprender a hablar con nosotros mismos desde nuestro interior. Nada te aporta más felicidad y bienestar que conectar contigo mismo. No hay nada allá afuera de ti que te pueda hacer feliz que lo que ya tu tienes adentro. Simplemente tienes que buscar tu “monada” y bombear su buena vibra hacia fuera, hacia tu realidad, hacia tu vida. Convertirte en ese ser rebelde y seguidor de sus propios ideales sin importar lo que los demás piensen o hagan hacia ti. Ahora más que nunca había sido tan importante el conectar con tu propia esencia; quieras llamarlo como quieras llamarlo: Yo interno, verdadero yo, yo expandido, mi yo real, mi niño interno, etc. Como tu quieras llamarle pero contacta con el desde tu mas sincero y profundo deseo de amor y satisfacción hacia ti. Veras que todo a tu alrededor empezara a cambiar. No tienes que cambiar nada allá afuera pues todo lo que es se gobierna por el libre albedrio. Primero tienes que cambiar dentro de ti para que las cosas cambien para bien afuera de ti, de hecho nada será diferente; tú serás el diferente. Empezaras a aceptarte y aceptar a todo lo que te rodea tal cual es sin juicio y así tu sendero personal tomara forma y camino.