sábado, 28 de agosto de 2010

Dormir...

¿Qué tiene de malo dormir? Un día cuando era estudiante de ingeniería en sistemas; fuimos invitados a una conferencia de modelación de reacciones químicas por medio de la computadora. Fue impartida por una investigadora en ciencias químicas invitadas por la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Colima. Pues ahí estábamos nosotros algo estupefactos y asombrados por las capacidades computacionales que tenia dicha persona.

Algo de ella simplemente no me llamaba tanto la atención; de hecho experimentaba una cierta aversión sin ni siquiera conocerla. Muchos estudiantes y maestros; claro, estaban fascinados por el material que ella trabajaba y sus bastos conocimientos lógicos-racionales (ubios del hemisferio lógico matemático izquierdo de nuestro cerebro); era bastante buena en su campo de trabajo.

Y la tasita de café… ella argumentaba que el café es la cosa más deliciosa y el mejor activador para el trabajo intelectual. Tomaba y tomaba café; creo que de ahí quedo como una pequeña moda en algunos estudiantes de tomar café. Pero bueno dejando del lado lo del café; ella hizo un comentario que para mi ella se aventó por la borda.

Ella argumentaba que el ser humano moderno solo vive para trabajar y producir. Que tenemos una etapa de libertad muy marcada cuando somos estudiantes y que debemos relajarnos un poco en esa etapa (tenemos chance…); y que cuando entremos en los estudios superiores; me refiero de licenciaturas hacia arriba. Nuestro pensamiento y forma de trabajar debe de evolucionar. Ella se refería que la era moderna exige personas competentes y muy trabajadoras; dispuestas a sacrificar todo (creo que se refería mas que nada a sacrificar la libertad propia de uno) para cumplir con las nuevas exigencias de la era moderna. Las personas (a mi me gusta referirme como el Ser Humano o los Seres Humanos…) hoy en día tienen que producir y rendir como nunca antes lo habían hecho. Decía que tu vida se debe dedicar y consagrar en pro al mejoramiento de la investigación y calidad de vida de las personas. Bueno, ella hablaba de las personas como objetos de trabajo sin sentimiento.

Decía que ella llego a donde esta ahora en base a sacrificio y esfuerzo. Que encontró un ritmo de trabajo muy cabrón a mi parecer. Donde argumentaba que dormir es una perdida de tiempo. Ella cuando estaba estudiando se dio cuenta que dormir le hacia perder su tiempo para realizar otras actividades. Entonces empezó a racionalizar sus horas de sueño para volverse más productiva. Ella con sus palabras intentaba proyectar una visión perfecta de un estudiante y futuro trabajador competente donde se aprovechaba al máximo las 24 horas del día en estudio, búsqueda y trabajo. ¡Ella se sacrificaba por otros! Y lo peor aun ¡Ella decía que todos teníamos que sacrificarnos por otros y que ese sacrificio era la mayor recompensa! Yo decía – ¡¿Qué diablos le pasa?! No puede ser que este diciendo todas estas tonterías y más aun, acá todos se la están tragando ¡TODA! -Porque la vida se acelera y el tiempo se acorta y debemos de acelerarnos. Ella argumentaba.
 
Ella aseguraba que dormir te hacia perder tiempo en actividades cuando podrías estar despierto. Ella decía que el ser humano con 3 horas de un buen sueño eran suficientes para cubrir sus necesidades de descanso y seguir adelante. También hacia comentarios de que iban a haber días enteros en los que no debías dormir para poder así sacar el trabajo a tiempo. A lo que entendí ella casi no dormía y quería proyectarnos esa forma de pensar como el nuevo humano moderno que no duerme…  y la tasita de café. ¡CLARO! Le gustaba mucho el café pues nos despierta de alguna manera.
 
Yo notaba a su cuerpo que decía todo lo contrario. Su propio cuerpo se negaba a su forma de pensar y a sus palabras. Pareciese que su cuerpo quisiera vomitar todas estas ideas y palabrerías nefastas. El cuerpo, las emociones y los sentimientos siempre tienen la razón. Mas que muchas personas perdemos en algún momento de nuestra vida esa capacidad innata de poder escucharnos a nosotros mismos hablando en los planos sutiles de amor interno. Y parte de nuestro trabajo es volver a recordar esa conexión interna y consciente con ese interior y con el universo que nos envuelve. Nuestro cuerpo nos ama y es la cosita física-biológica más maravillosa que jamás haya existido. Pero nosotros con nuestros pensamientos tóxicos y negativos lo hacemos débil y propenso. Nos autodestruimos. ¡Ella se estaba autodestruyendo con su forma de pensar!
 
Dormir es algo maravilloso y placentero. Dormir es volvernos uno con nuestro ser interior. Dormir nos evoca a recordar quienes somos, quienes éramos, a que hemos venido y para que estamos aquí. Dormir es una de las no-acciones del hombre para poder fluir de manera natural y armónica con su universo o primer línea del pensamiento. Dormir es un proceso igual de expansivo y lleno de matices “yo diría que es aun miles y millones de veces mas retroalimentativos que estar despiertos” claro que es una relación mutua como lo es el Yin y el Yang en el Tai-Chi. Nosotros como seres vivos ocupamos tanto de dormir como estar despiertos. Dormir nos ayuda a contactar sin interferencia del medio con nuestra fuente. Dormir es tan necesario y de vital importancia como lo es estar despiertos; dormir nos ayuda a recargarnos de energía y sabiduría para poder manifestarnos en este plano físico.
 
Pongamos como ejemplo los bebes. Los bebes cuando nacen duermen la mayor parte del tiempo. OK, imagina que tu yo físico también tiene un Yo no físico colectivo en otro plano del pensamiento. Un no-lugar donde las cosas son diferentes a como lo son aquí en la tierra. Solamente imagínate que eres uno de esos seres multidimensionales y que para expandirte en el amor de la luz y el universo te proyectas aquí en la tierra como un ser vivo humano. Tu para poder estar vivo necesitas una conexión con tu fuente, si se interrumpe esa conexión tu cuerpo automáticamente queda inerte y sin vida; esto ya nos da una ventaja. Siempre tenemos la conexión disponible con nuestra propia fuente pero nosotros con nuestros pensamientos negativos hacemos como una barrera emocional-energética que dificulta ese flujo natural de conexión con nuestra propia fuente. 
La conexión la generamos en el acto de unión de nuestros padres. Para cada ser vivo se necesita una conexión de este tipo (para los animales desconozco como sea el proceso…). Pero en ese momento de unión de nuestros padres no se genera aun la conciencia; solamente la conexión. La conciencia se genera en algún punto del desarrollo del bebe (feto) en el vientre femenino; entonces en algún punto en la línea de tiempo de los 9 meses que estamos en el vientre se genera ese vinculo consiente con la fuente y es como si tomáramos vida en si. Cuando estas en el vientre tu percibes el mundo a través de tu madre biológica.
 
Entonces cuando estas en la pancita de tu mami. Tu cuerpo y tu esencia inician un proceso de adaptación física, mental, emocional y corporal para prepararte para el día en que dejes ese cobijito materno. Entonces naces; nacer es toda una experiencia. Nacer es la primer gran aventura de nuestra vida que algunos experimentamos; tristemente ya muchos bebes en los últimos años han nacido por cesárea; causando ya algo de bloqueos en el propio bebe. Pero dejando de lado la experiencia del nacimiento natural. Bienes a este mundo, es como dejar tu país e irte a otro lugar muy lejano. El bebe inicia una adaptación a ese nuevo entorno que le rodea. El cuando esta despiertito se la pasa percibiendo a como puede, se empieza a acostumbrar a sentir por medio de sus sentidos. Se despierta para alimentarse y volver a dormir. En estos primeros momentos de la vida; es una enorme cantidad de nueva información física no registrada en el cuerpo del pequeñito. El captar y experimentar toda esta nueva información es algo tremendamente agotador y se necesita dormir mucho.
 
Los bebes duermen mucho porque cuando duermen necesitan procesar esa nueva información y empatarla en su memoria celular corporal (me refiero a todas las células del cuerpo, TODAS) y esto lo realizan cuando duermen. Ellos el dormir y descansar les ayuda a afianzar mas su conexión con su fuente. Necesitan dormir para poderse conectar con su fuente no-física. El medio es tremendamente abrumador en estas etapas y la única herramienta con la que cuentas para poder hacer frente a este nuevo mundo es dormir.
Nosotros también cuando dormimos; de manera inconsciente armonizamos esa conexión con nuestro Yo Expandido. Dormir es tan importante como estar despiertos. Dormir nos ayuda a estar en consonancia con nosotros mismos para poder estar bien con nosotros cuando estamos despiertos. Dormir nos ayuda a estar saludables también; ¿Pero que pasa? ¿Por qué dejamos de dormir? Llega el momento de la vida de las personas en que se olvidan de cómo dormir, y es muy común; y todo esto tiene una causa. A mi me gusta llamarlo pensamiento horizontal o mundano por así decirlo.
 
De alguna manera no recordamos todas estas cositas que te estoy platicando; y dejamos de recordar ese origen, ese TODO que ánima y mueve todo-lo-que-es. Entonces olvidar esta información nos aleja de alguna manera de nuestra verdadera naturaleza. Perdemos nuestra identidad original y nos perdemos en este medio físico. La sociedad es la que alienta esta fatal desarmonización con la conexión y tristemente todos estamos inmersos en esa sociedad. Entonces ¿Qué pasa? Nos enfrascamos tanto en las cuestiones mundanas, nuestras propias dificultades de no recordad nuestra identidad hacen que actuemos así. Empezamos a creer y lo tomamos como una única verdad que lo único que percibimos es real. Que lo que pasa frente a nuestra vida es lo único que existe y caemos en esa red de ignorancia invisible a nuestros ojos. Nuestra mente se empieza a llenar de pensamientos horizontales; lo mismo y lo mismo siempre. Problemas en el mundo, contaminación, problemas con tu familia, el dinero, la televisión, las emociones mal manejadas por circunstancias ajenas a nosotros que nos terminan afectando. En fin una serie de pensamientos mundanos relacionados a este plano físico de pensamiento. Entonces ignorar el todo y solamente creer en lo que vemos nos hace ser como somos; llegamos a perder la unidad.
 
Y surgen las ideas buenas o malas; dependiendo de tu perspectiva de grandes pensadores. Donde ellos dictan algunas normas o leyes que rigen nuestro estar “social y personal”. Dependemos de que otros nos diga y nos guie que hacer. Nacen y surgen conceptos o ideas de pensamiento tales como: La vida es lucha, tienes que sufrir para lograr algo, el que no persevera no alcanza, tienes que nadar a contracorriente para llegar allá arriba. Total una serie de frases tomadas como verdades universales que nos alejan mas aun de nuestra fuente. Recuerda que nunca pierdes esa conexión; solamente la dificultas. Entonces nos enfrascamos tanto en esta serie de pensamientos; nuestra forma de vida se vuelve tan activa (me refiero a que todo lo tienes que lograr en base a una actividad o trabajo de tu cuerpo; porque es la única manera en la que nos han enseñado a conseguir o hacer algo), que nuestra cabecita termina llenándose de pensamientos y cosas innecesarias. Interrumpimos de manera deliberada ese proceso de expansión y de observador sin juicio de todo-lo-que-es.
Empezamos a tener problemas de sueño, y no es para más... Pues hay tantas cosas que tienes que hacer que de alguna manera programas o generas una nueva codificación mental en tu cuerpo inclinada hacia el mundo físico-material, y la interacción de tu cuerpo físico en actividad con este medio (sociedad) que dormir se vuelve algo inoperante en ti. es como si te volvieras contra tu mismo contra tu yo y esencia natural. Olvidas dormir. Entonces la cosa se aumenta; tienes toda esta serie de pensamientos mundanos en tu cabeza dándote vueltas y también no estas durmiendo; pues colapsas. Terminas colapsando; no me refiero a ese colapsar de colapsar y quedar colapsado, NO. Me refiero a que pierdes tu centro contigo mismo y es como si tu mas tu medio se volvieran hacia ti. Esto tiene que ver también con el nivel emocional-vibracional que tu cuerpo y mente emiten desde tu interior hacia el miedo.
 
Tu forma de ser cambia hacia el lado negativo. Todo se torna color obscuro. Felicidades bienvenido seas a la nueva sociedad; donde ahora la moda de los famosos es ser bipolar y tener broncas de identidad y confianza consigo mismos… Todo esto y más hay allá y te encontraras si no conectas contigo. Tienes la pauta, empieza a ser únicamente empieza a manifestarte y… todo se dará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario