miércoles, 25 de agosto de 2010

Nuestro Cuerpo

Nuestro cuerpo es lo más maravilloso que nos pudo haber regalado la vida. Nuestro cuerpo es ese gran vehículo que se nos fue otorgado para llevar a cabo nuestro propósito aquí en este plano. En la vida 3D en la tierra. Cada persona tiene propósitos diferentes, cada quien recorre su propia senda y camino. Cada uno de nosotros estamos marcados por un destino a cumplir o proyecto universal. Pero como todo proyecto y más aun el proyecto de nuestra vida, nosotros tenemos el derecho de cambiar de camino o girar el rumbo nuestro proyecto. Fuimos destinados para realizar algo “una tarea; no se cual…” y tenemos una visión; esa visión debe de ser cumplida y ejecutada acabo en el tiempo exacto.

Tenemos el libre albedrio de decidir por nosotros mismos que camino o ruta tomar. Normalmente tomamos los caminos mas difíciles porque llegamos a creer en base a vivencias experienciales que tales o cuales caminos  son los óptimos, pero… ¿Quién dicta esos caminos? Normalmente son personas que de alguna manera han recorrido su camino y de la intención que sea, muestran a los otros su camino recorrido y… ¡es valido! Parte de nuestro deber es mostrar al mundo quienes somos nosotros en verdad. Parte de nuestro deber es escoger con lo que mas nos sentimos acorde a todo el matiz de formas y percepciones cambiantes en las cuales estamos inmersos y escoger en última instancia lo que creemos que es mejor o más conveniente para nosotros.

En la tierra existe el libre albedrio y la libre decisión de Ser. Si no existiera esta simple regla: expándete y has que el universo se expanda. Simplemente no podríamos vivir en estos cuerpos “vehículos” que son un grandioso regalo.

Y aunque no lo creas. Estés en la situación que estés todo puede cambiar siempre a mejor. Los problemas que te acontecen; si es que los tienes. Son simples peticiones de respuesta de cambio para una mejor vida. Un problema en la vida es la concientización de que algo que creímos que andaba mal se ha convertido en algo que realmente esta mal y es físicamente manifestable en esta vida. Ahora vivir con alguna situación incomoda nos pone en una ventaja tremendísima, es como estar en el trampolín para dar el salto hacia una nueva etapa de nuestra vida; mas mejor en todos los sentidos.

Se han postulado muchas teorías sobre las limitaciones que las personas nos ponemos nosotros mismos desde pequeños y mas aun las limitaciones que los demás nos ponen a nosotros mismos. Terminando adoptando estas ideas como originales de nosotros y parte de nuestra realidad real y cotidiana; lo cual es pura basura. Existe una hermosa frase que dice “SOLO HASLO” simplemente hazlo; no lo pienses. Entre mas piensas mas dudas en hacerlo. ¿Qué es lo peor que te pueda pasar de esta situación? ¿Chocar en el piso? ¿Recibir una burla de las demás personas? ¿Ser bateado o rechazado por la chica que te gusta? ¿Equivocarte? En fin el pensar en realizar algo nos aterra. A lo mejor hemos pensado y creado un pensamiento en el cual hemos resuelto esa situación pero… ¿Cómo diablos manifestarlo en la vida? Simplemente hazlo, no lo pienses. Solo hazlo. Si te equivocas continuas normalmente. Te caes, te levantas. Y ya…

Hablábamos del cuerpo como un vehículo hermoso. Es nuestra carne, son nuestros huesos, nuestra piel, nuestros órganos, sistema nervioso por el cual percibimos a este mundo hermoso, nuestro cerebro en el cual se guardan bancos de memoria de todas nuestras experiencias desde nuestro nacimiento. En fin, nuestro cuerpo y el de todos los seres vivos son las creaciones biológicas más fascinantes que puedan existir. Por lo pronto nos centraremos en nuestro cuerpo. Aunque no lo creas tu eres el Ser mas especial e importante de TODO. Fuiste concebido en esta vida bajo un propósito el cual tienes que encontrar y realizar. Esta una frase muy graciosa; aunque seas el chico mas teto de la generación, tan siquiera tienes la dicha y el honor de haber sido el primer esperma en entrar en el óvulo de la vagina de tu madre… creo que eso no le sirve de consuelo a nadie y no es para menos.

Bueno pues aunque se te hagan exageradas estas palabras eres el Ser mas importante de este mundo y cierras un ciclo dentro de la vida y las experiencias de los demás. Tú y todos nosotros somos importantísimos para esta experiencia. Tu mama, tu papa, tus hermanos, tíos, primos, maestros, vecinos… TODOS. Todos son igual de especiales e importantes y cada uno de nosotros cumplimos nuestro rol hacia todo lo demás como nosotros lo comprendamos. Lo que es importante es que debemos aceptar para empezar a nosotros mismos, porque nosotros mismos nos hemos creado y nos seguimos creando  continuamente. Recuerda que la primera línea de manifestación en la vida es el cuerpo de las personas.

El cuerpo de las personas es la primer línea o frontera de manifestación del pensamiento de las personas. Cuando una persona tiene pensamientos positivos dentro de si, es Ley que ese positivismo sea irradiado hacia fuera a través de su cuerpo. Y más aun de manera más sutil por esa buena vibra que percibes de esa persona. Es como cuando tu ya sin decir ni hacer nada, llega alguien conocido y se sienta a tu lado y se le ve feliz; el te voltea a ver y te dice: -No se que o porque pero me siento tan tranquilo y tan a gusto a tu lado. Y tú sin decir ni hacer nada. A esa buena vibra me refiero. Pues bien el cuerpo es la primer línea de manifestación de nuestra creación.

 Nuestros pensamientos crean nuestra realidad pero primero pasan por el cuerpo. Si tienes ideas mórbidas, me refiero a ideas toxicas que van en contra de lo que tu realmente-eres. Lo primero que se va a afectar de ti es tu cuerpo. Tu creas tu propio cuerpo con tus pensamientos que tienes sobre el. Si eres una persona de pensamientos muy débiles y te dejas llevar de manera muy rápida por imágenes que percibes del exterior y mas aun las comparas contra ti; entras en un choque de manera estrepitosa. Empiezas a comparar las realidades de otros cuerpos (Cuerpos de actores y artistas visuales)  contra tu cuerpo. Imagina que tu tienes el cuerpo perfecto, pero que no es tan perfecto visualmente como lo es el cuerpo de algún otro. En ese momento dentro de tu cabecita empezaste a generar una idea toxica hacia tu cuerpo. A lo mejor tu deseo es tener un mejor cuerpo pero como tu pensamiento esta centrado mas en esa idea toxica que en el deseo positivo ¡BAM! Esa idea toxica se vuelve realidad.

Tu cuerpo entonces es y se vuelve de una manera natural en un propio reflejo de tu pensamiento interno. Si experimentas emociones, sentimientos, sensaciones y pensamientos de desagrado hacia tu cuerpo, ¿Qué crees?... Que tu mismo estas creando esas realidades en tu cuerpo. Tal vez te preocupes por lo que comes y solamente te andes fijando en las calorías de lo que comes y midiendo siempre las porciones que comes para no engordar; pero… pasa siempre lo contrario. En lo que mas te centras es lo que mas rápido se vuelve realidad en tu vida. Con el simple hecho de pensar en la gordura de manera negativa o el simple hecho de pensar en no engordar; tu estas atrayendo hacia tu vida la gordura aunque estés experimentando sentimientos negativos hacia la gordura. Al universo no le interesa si son pensamientos negativos, el simplemente responde a tu sentimiento mas fuerte hacia algo y al pensamiento mas recurrente que lo evoque. Tal ves por eso tenemos tantos gordos que en verdad comen poquito, que bello…

Hasta el momento ya tienes la idea revoloteándote en la cabeza de que eres el Ser mas perfecto y maravilloso jamás existido y que también lo es aquella persona que odias tanto; Baltasar un día dijo a Judas: “Te odian ellos a ti para no odiarse a ellos mismos”. Y también tienes la idea bastante clara de que tus pensamientos e ideas crean realidades inmediatas en tu cuerpo. Todo ocurre siempre dentro de ti y después ocurre afuera de ti; es la Ley.

Tienes el cuerpo que debes de tener, porque ese fue el cuerpo mas perfecto y mas ajustable a tus necesidades de esta vida. Tienes tu cuerpo porque no pudo haber habido cuerpo más perfecto para poder realizar ese proyecto universal impreso en ti. Cada uno de nosotros tenemos cuerpos distintos pues cada cuerpo esta diseñado y proyectado para una misión especifica; el cumplimiento de nuestro destino y nuestro sendero dorado.

Existe también sin dejar de lado un factor hereditario. Cada generación los Seres Humanos mejoramos; llevamos impresos dentro de nuestros genes los mejores genes y deseos de superación de nuestros padres. Genéticamente hablando somos la conjunción genética de la unión de nuestros padres y esto de manera automática nos da una ventaja sobre ellos si lo vemos desde este ámbito de mejora genética. En nuestras pequeñas celulitas llevamos grabada la memoria de nuestros padres y de la línea de descendencia genética como también ese deseo de ser mejores que es una proyección de amor de nuestros padres hacia nosotros mismos; todo eso y más tenemos ya en nuestros bancos de memoria corpóreo-celular.

Cada zona, región y familia en el mundo lleva en si una memoria celular corpórea de un registro específico en cuanto a una forma determinada del cuerpo. La mejor forma anatómica y emocionalmente posible para que podamos llevar a cabo nuestro acometido. En las diferentes culturas (cuerpos de otras culturas) existen también distintos cuerpos. No es el mismo cuerpo el de una coreana al de un alemán. No es el mismo cuerpo el de un mexicano a un nativo de las islas Canarias. En fin cada lugar del mundo tiene una forma específica del cuerpo. Todos los cuerpos del mundo obedecen o corresponden a un modelo arquetípico base; hasta cierto punto modificable para cada necesidad de la persona o región, pero que sigue una base universal bien definida.

Es curioso ver a los cuerpos de los animales contrastados con los cuerpos de las personas, en este caso los cuerpos de los Mexicanos (Sin ofender a nadie)… Yo y todas las personas observamos por ejemplo a un león, y vemos que todos los leones cumplen con ese cuerpo físico de león perfecto y vemos que no varía de león en león, inclusive que esta especie de león se encontrara en una zona geológica distante. Los cuerpos de los leones comparten una característica de cuerpo muy fiel a modelo arquetípico original de lo que es y debería ser un león. Creo que nunca vemos leones gordos, otros con llantitas, con juanetes, chaparreras, pellejudos, etc. Pero en las personas si. Vemos a personas que si tienen estas grandes diferencias en contra a nuestro modelo original del cuerpo humano. NO me estoy refiriendo a que todos deberíamos de estar igualitos, claro que eso no pasa y mucho menos en la naturaleza. Todos somos únicos y diferentes; pero de ahí a que tu mutes tu cuerpo a una idea toxica es otro cuento.

Queda bastante definido que todos los cuerpos de las personas siguen un modelo invisible de un cuerpo perfecto en base a las necesidades de la misma. También tenemos claro que dependiendo de las necesidades y del lugar el cuerpo va a adoptar una forma física un tanto distinta a la de otras regiones y es normal; este cuerpo también tiende a adoptar la forma original del mismo. Ahora si lo que es curioso es los cuerpos en una sociedad y mas que nada en los cuerpos de líneas familiares. Voy a dejar de lado un tanto la parte genética y de su transferencia porque en la siguiente explicación; simplemente no tiene cabida.

Ahora vamos a entrar en lo que estuvimos tomando como premisa al principio. Los sentimientos, pensamientos y emociones crean la forma del cuerpo. El plano mental-emocional crea en verdad nuestra forma del cuerpo. Vemos a Don Chimino con los hombros en línea (rígidos) y el cuello sumido y vemos a su hijo Chimino Jr. Que también esta igual de piedra que su padre.  A mi me intrigaba y me daba mucha curiosidad que cuando escogía pareja o novia me fijaba en la madre, y decía yo –mmm así se va a poner esta chica cuando crezca. Y dicho y hecho la hija adoptaba la misma forma de la madre. Es algo fascinante; pero ¿Por qué pasaba esto? Y como un flash de información vino a mi mente “LAS EMOCIONES CREAN CUERPO”.

Y es verdad las emociones crean y moldean nuestro cuerpo. Cuando nacemos, nacemos de cierta manera puros y cristalinos y empezamos a ser bombardeados por las emociones y sentimientos no positivos de nuestros papas. Tendemos a adoptar la forma emocional del cuerpo de nuestro padre o madre según el caso. Nuestros padres transmiten en nosotros de alguna manera su sentir emociona-sentimental y estas ideas quedan plasmadas en nuestro cuerpo y nos dan la forma de nuestro cuerpo; dando como resultado final un cuerpo algo distinto al plano original del cual fue realizado en un principio. Las emociones-sentimientos y más aun las ideas originales y raíz que no están en consonancia con nuestro verdadero ser nos enferman. Y para muestra nuestros cuerpos.

Las emociones y sentimientos del plano mental no son meras de la mente. Están fuera de ella, en el aire, en nuestros pensamientos y por su puesto arraigadas en nuestros cuerpos. Las emociones y sentimientos se pegan a nuestra piel, carne, huesos, órganos, etc. Y modifican de manera negativa la belleza innata de nuestro cuerpo. La menta crea nuestro cuerpo. Lo que pensamos sobre nuestro cuerpo es fuerte pero no tan fuerte como la emoción que sentimos hacia nuestro cuerpo y en muchos de los casos es de incomodidad hacia el mismo. Es como si una emoción negativa por su evocación tomara conciencia y se quedara adherida en alguna parte de nuestro cuerpo y esta misma lo empiece a modificar. Tanto más se siga evocando o pensando en ese sentimiento-emoción; mas ese bloqueo físico-corpóreo seguirá ahí modificando la forma de nuestro cuerpo y nuestros tejidos. La forma mas caótica y mórbida de modificación es en los procesos terminales o cancerígenos de nuestros cuerpos.

Pero ya para terminar con esta idea original de “Nuestro Cuerpo”. Tal parece que  esta centrado únicamente en la parte negativa, pues mi intención es mostrarte que a aquello que mas pones atención es lo que más acontece en tu vida y es la Ley. La única manera de poder romper con estas cadenas y ataduras es aceptarnos a nosotros mismos. A amarnos y a aprender a hablar con nosotros mismos desde nuestro interior. Nada te aporta más felicidad y bienestar que conectar contigo mismo. No hay nada allá afuera de ti que te pueda hacer feliz que lo que ya tu tienes adentro. Simplemente tienes que buscar tu “monada” y bombear su buena vibra hacia fuera, hacia tu realidad, hacia tu vida. Convertirte en ese ser rebelde y seguidor de sus propios ideales sin importar lo que los demás piensen o hagan hacia ti. Ahora más que nunca había sido tan importante el conectar con tu propia esencia; quieras llamarlo como quieras llamarlo: Yo interno, verdadero yo, yo expandido, mi yo real, mi niño interno, etc. Como tu quieras llamarle pero contacta con el desde tu mas sincero y profundo deseo de amor y satisfacción hacia ti. Veras que todo a tu alrededor empezara a cambiar. No tienes que cambiar nada allá afuera pues todo lo que es se gobierna por el libre albedrio. Primero tienes que cambiar dentro de ti para que las cosas cambien para bien afuera de ti, de hecho nada será diferente; tú serás el diferente. Empezaras a aceptarte y aceptar a todo lo que te rodea tal cual es sin juicio y así tu sendero personal tomara forma y camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario